Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Análisis del panorama para las elecciones de 2017

Bonilla: "PAIS se enfrentará a una oposición fragmentada"

Según Adrián Bonilla, Alianza PAIS se encontrará en las elecciones frente a una oposición con propuestas dispersas y sin políticas económicas creíbles.
Según Adrián Bonilla, Alianza PAIS se encontrará en las elecciones frente a una oposición con propuestas dispersas y sin políticas económicas creíbles.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
03 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La postulación a la Presidencia de Lenín Moreno alcanzó gran aceptación y es una candidatura estable que cuenta con el apoyo del movimiento gubernamental más grande del país.  

Así lo aseguró Adrián Bonilla, exsecretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el martes pasado durante el programa Enclave Política, una coproducción de Diario EL TELÉGRAFO y Telesur.

Durante la entrevista, el experto delineó los perfiles de los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones.

Respecto a la candidatura de Moreno reconoció que es muy difícil separar entre el Gobierno y la candidatura de Alianza PAIS porque la campaña es la misma; los funcionarios están alineados con el movimiento político. Dijo que no es un error que el presidente Rafael Correa se retire del escenario político, pues su ausencia va a demostrar que existe vocación de renovación.

Sobre Guillermo Lasso, líder del partido CREO, Bonilla dijo que tiene una representación inferior a la que alcanzó en la contienda electoral de 2013, cuando obtuvo un porcentaje  importante (28%).

Agregó que esa candidatura ha perdido presencia, porque la tendencia que va del centro a la derecha se ha fragmentado por las  discrepancias orgánicas y por disputa de puestos en las listas de las distintas formaciones de la derecha: Guillermo Lasso y Cynthia Viteri. “Tenemos dos candidaturas de la derecha que se quitan a sí mismas una fuerte votación”, señaló.

De la candidatura del exalcalde de Quito, Paco Moncayo, dijo que cuenta con apoyo sobre todo en la Sierra. Reconoció que la Izquierda Democrática (ID), su tienda política, puede tener “cierto potencial” si se la compara con otros grupos que no han concentrado las suficientes adhesiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado