Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triatlón Ironman 5150 llega por primera vez a Ecuador con una categoría para Fuerzas Armadas

El Ironman abrirá una nueva categoría para las Fuerzas Armadas
El Ironman abrirá una nueva categoría para las Fuerzas Armadas
FOTO: Cortesía
11 de abril de 2024 - 16:06 - Redacción Web

El próximo domingo 5 de mayo, Ecuador recibirá por primera vez el Triatlón La Roche Posay 5150 con sede en Salinas, una competencia IRONMAN con distancia olímpica que incluirá una categoría especial en homenaje al valor y servicio de las Fuerzas Armadas del país. La inclusión de una categoría exclusiva para el personal de las Fuerzas Armadas es un gesto de honor hacia aquellos que día a día protegen y sirven a los ecuatorianos. Como muestra de reconocimiento, se ofrecerá un descuento especial para que puedan participar y experimentar la emoción de completar un Triatlón IRONMAN.

La carrera, que abarca una distancia total de 51.5 kilómetros, comenzará con un tramo de natación de 1.5 km a lo largo de la costa de Salinas, ofreciendo a los competidores una experiencia segura con visibilidad hacia la orilla. Posteriormente, los atletas se enfrentarán a un recorrido en bicicleta de 40 km hasta la zona de Punta Carnero y de regreso, en una ruta totalmente plana y rápida. La etapa final consistirá en una carrera de 10 km, es decir 2 vueltas por el malecón de Salinas.

Una de las características destacadas de la Triatlón La Roche Posay 5150 en Salinas es la apertura de nuevas categorías y distancias, brindando así la oportunidad a jóvenes desde los 16 años de iniciarse en este exigente deporte. Además, constituye una excelente opción para atletas amateur que desean poner a prueba su potencial o prepararse para distancias más largas como la IRONMAN 70.3.

La realización de este evento deportivo de alto nivel en Salinas marca un hito significativo para Ecuador, consolidándolo como un destino atractivo para el deporte de élite. La llegada de participantes y espectadores no solo revitalizará el turismo en Salinas y Santa Elena, sino que también impulsará el comercio y generará empleo en todo el país.

"Estamos entusiasmados de agregar esta nueva sede de carrera a nuestro portafolio de carreras 5150, ahora disponible en Ecuador", mencionó Joanna Jordán, vicepresidenta y directora general de América Latina del Grupo IRONMAN. “Esperamos darles la bienvenida a personas de todo el mundo para competir en el nuevo Triatlón La Roche Posay 5150 Salinas-Ecuador y disfrutar de todo lo que esta hermosa ciudad sudamericana tiene para ofrecer”, puntualizó.

"A lo largo de los años hemos podido evidenciar cómo la comunidad de triatletas en Ecuador ha venido creciendo, se ha profesionalizado y ha mejorado el nivel. Esta es una experiencia ideal para todos los atletas que quieran vivir una Triatlón por primera vez y así formar una nueva generación de Triatletas en Ecuador", expresó María Luz Arellano, triatleta que logró un podium en el campeonato mundial de IRONMAN en Kona 2023 y es gestora de IRONMAN Ecuador.

El evento cuenta con el respaldo de Andesports, organizadores del IRONMAN 70.3, y es presentado por Marathon Sports, la empresa deportiva más grande del país. Además, el Municipio de Salinas desempeña un papel relevante en la realización de la carrera.

Las inscripciones continúan disponibles en la página oficial www.ironman.com/5150-salinas.

Para inscripciones del personal de las Fuerzas Armadas, se debe enviar un correo electrónico a [email protected]

¿Cómo inscribirse?

Los atletas interesados en participar de la competencia, deberán realizar los siguientes pasos:

● Ingresar a la página: www.ironman.com/5150-salinas y dar click en “register now”

● Crear una cuenta en la pestaña “Active” que se habilitará y completar el formulario de registro.

● Realizar el pago correspondiente

● Para preguntas de los atletas, podrán escribir a [email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media