Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movistar implementa mejoras para brindar mayor conectividad a usuarios de Guayaquil

Movistar implementa mejoras para brindar mayor conectividad a usuarios de Guayaquil
Foto: Movistar
10 de febrero de 2023 - 15:54 - Redacción Web

Si bien es cierto, la tecnología ha permitido acortar distancias a través de la telefonía móvil, sin embargo, la pérdida de la señal termina siendo un problema constante.

Ir por cualquier ciudad y de pronto llegar a ‘puntos ciegos’ provoca que usuarios lleguen, incluso, a querer botar el celular al piso. Más en épocas en que las redes sociales dominan las preferencias de los ciudadanos.

Ante esta necesidad, usuarios piden a sus operadoras el incremento de antenas que brinden cobertura en todas las ciudades del país. Una de las primeras en responder a este pedido es la empresa Telefónica Movistar.

La empresa anunció que, con el objetivo de incrementar la señal de su operadora en Guayaquil, se instalaron y potenciaron varias soluciones (antenas) en la Perla del Pacífico, lo que ha significado un importante incremento en la red de telecomunicaciones de la ciudad.

Esto permitirá una mejor experiencia de comunicación para los guayaquileños. “Una población con más conectividad es una población que se desarrolla”, es la intención de Movistar, ya que con el celular las personas hablan y chatean con sus clientes, venden a través de las redes sociales, consultan tareas de la escuela, colegio y universidad, realizan pedidos de delivery o se ponen al día con la serie que los enganchó. Pero lo más importante, pueden estar más cerca de sus seres queridos.

Esta conectividad trabajos también llega a los cantones de influencia de Guayaquil como son Daule, Durán y Samborondón. Y no queda ahí, ya que Movistar aseguró que seguirán trabajando en un cada vez mayor despliegue en esa zona, para potenciar la comunicación y el desarrollo de más y más personas.

“Tenemos un gran compromiso con Guayaquil y su gente. Estamos complacidos de poder decir que los guayaquileños cuentan con más señal. Este es uno de los objetivos más importantes que tenemos como Compañía; felicito a todo el equipo que hizo esto posible”, señaló el CEO de Telefónica Movistar en Ecuador, Luis Benatuil.

Los trabajos en Guayaquil son parte de las varias acciones que Telefónica Movistar ha realizado por el país. Hace pocas semanas, la Empresa sumó a su red de telecomunicaciones a más de 60.000 ecuatorianos de poblaciones rurales, en 14 nuevas parroquias de 10 provincias.

Además, cuenta con tres de los cuatro cables submarinos que arriban al Ecuador. Dos que van a Punta Carnero (Salinas), el SAM1 y el Mistral; y el PCCS (Pacific Caribbean Cable System) que ve tierra en Manta. El SAM1 es 100% propiedad del Grupo Telefónica, operativo desde 2001. El PCCS fue inaugurado en 2015 y el Mistral, en 2021; estos dos últimos en consorcio con otras empresas de telecomunicaciones, en partes iguales.

También realizaron un importante despliegue en carreteras, pues en los últimos meses sumaron más de 200 kilómetros de cobertura en las arterias viales de 14 provincias.

Finalmente, a través de Fundación Telefónica Movistar, buscan la capacitación, educación e inclusión social en la era digital, con el objetivo de que nadie se quede atrás. Esto a través de programas como Conecta Empleo, que brinda aprendizaje digital gratuito para el emprendimiento y la empleabilidad; o ProFuturo, educación digital para niñas, niños, adolescentes de 184 escuelas en las 24 provincias.

Telefónica Movistar ha invertido más de US$ 2,600 millones desde su llegada al país, aportando con tecnología y conectividad para los ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media