Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Revolución Tecnológica en el Mundo Financiero

La Revolución Tecnológica en el Mundo Financiero
20 de marzo de 2024 - 15:59 - Redacción Web

El sector financiero se enfrenta a un panorama dinámico con la continua evolución de las tecnologías y la forma en que las personas se relacionan con el dinero. Las empresas de soluciones financieras deberán superar desafíos importantes para operar de manera efectiva, anticiparse a las necesidades de sus clientes y, al mismo tiempo, desarrollar productos que cumplan con las expectativas y requisitos de los consumidores.

Inteligencia Artificial (IA) y su transformación en la banca del futuro

En los últimos años, los bancos han implementado las últimas innovaciones tecnológicas para seguir siendo competitivos y redefinir la forma en que interactúan con los clientes. La inteligencia artificial (IA) no ha sido la excepción. Según un informe de International Data Corp, se estima que el gasto mundial en IA alcanzó los US$166.000 millones en 2023 -el sector bancario fue uno de los mayores contribuyentes, con aproximadamente el 13%- cifra que se espera alcance los US$450.000 millones en 2027.

Las empresas proveedoras de soluciones financieras que han integrado estas tecnologías en sus ofertas han logrado beneficios, como aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de sus servicios y productos, reducir costos con la automatización de procesos y generación de estrategias analizando grandes datos. Durante el 2023, bancos, fintechs y otras empresas comenzaron a probar modelos con otro enfoque de esta tecnología: la inteligencia artificial generativa, capaz de generar contenido nuevo y original, y no simplemente procesar datos o tomar decisiones basadas en estándares existentes.

Cobis Topaz está a la vanguardia de la revolución tecnológica en el sector financiero

En este contexto, Cobis Topaz, reconocida por Gartner, Celent y otras consultoras internacionales como una de las mayores empresas de tecnología especializada en soluciones financieras digitales de Latinoamérica, se posiciona como líder indiscutible. Con su plataforma tecnológica completa y robusta, Cobis Topaz se destaca por su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer soluciones innovadoras que transforman la experiencia del cliente en la banca del futuro.

Evolución de las finanzas abiertas y los pagos digitales

El crecimiento del open finance representa una evolución significativa en el panorama financiero global, donde la conectividad y el intercambio de datos juegan un papel central en la transformación de los ecosistemas digitales. Según Juniper Research, el open banking, que consiste en compartir, acceder y reutilizar datos personales y no personales con el fin de ofrecer diversos servicios financieros, crecerá un 479% entre 2022 y 2027, generando unos US $330.000 millones en transacciones en cinco años.

Soluciones financieras en la nube y la transformación digital

Las plataformas en la nube se han convertido en catalizadores clave de la transformación digital en el sector financiero. Según Gartner, todas las industrias gastaron un estimado de US $195 mil millones en servicios de aplicaciones en la nube en 2023, siendo la industria financiera uno de los principales contribuyentes.

En resumen, la combinación de inteligencia artificial, finanzas abiertas y soluciones financieras en la nube está revolucionando la industria financiera, ofreciendo servicios más personalizados, ágiles y asequibles. Cobis Topaz, con su compromiso con la innovación y la excelencia, se encuentra en la vanguardia de esta revolución, ofreciendo soluciones líderes en el mercado que transforman la experiencia del cliente y redefinen el futuro de la banca.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media