Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ASTINAVE EP continua trabajando en la construcción del primer buque logístico multipropósito para el país

La unidad naval permitirá realizar operaciones logísticas de apoyo y de asistencia en caso de desastres.
La unidad naval permitirá realizar operaciones logísticas de apoyo y de asistencia en caso de desastres.
Foto: ASTINAVE EP
31 de mayo de 2023 - 16:25 - Redacción Web

El primer buque logístico multipropósito del Ecuador ya tiene un 40% de avance. La empresa de Astilleros Navales Ecuatorianos, ASTINAVE EP, lidera la construcción de la estructura que contará con una inversión aproximada de USD 42 millones, y que estaría lista a finales del 2024. 

La unidad naval permitirá realizar operaciones logísticas de apoyo y de asistencia en caso de desastres. Esto dotará a la Armada del Ecuador de capacidades como Permanencia, Movilidad, Mando y Control, y Flexibilidad, sin dejar de lado la Capacidad Defensiva requerida para el cumplimiento de las misiones asignadas.

La construcción se realiza en la Planta Centro del astillero, en Guayaquil. Allí se realizan las maniobras de izaje y volteo de las secciones que corresponden al casco y superestructura del buque, para dar inicio a la fase de ensamblaje de secciones para la conformación de bloques.

La obra ha incentivado un importante número de fuentes de empleo. Más de 50 personas cumplen actividades de soldadura, gasfitería y pintura. La construcción es supervisada por la Unidad de Aseguramiento de la Calidad del astillero y por una Sociedad de Clasificación Miembro de la IACS garantizando con esto al cliente el cumplimiento de estándares y normas de construcción naval.

El diseño del buque es de un astillero alemán que trabaja en conjunto con el astillero nacional en cada una de sus fases; entre las principales características del navío están: eslora (longitud) de 72 metros, habitabilidad para 66 tripulantes, propulsión a diésel, capacidad de reabastecer de combustible en la mar  y transportar carga contenerizada. Además, dispondrá de una plataforma de vuelo para recibir a un helicóptero de hasta 11 Toneladas y contará con la innovación empresarial en temas de mando y control a través del Sistema Naval ORION. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media