Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sampaoli afirma que Messi "no le debe el Mundial" a Argentina

Sampaoli afirma que Messi "no le debe el Mundial" a Argentina
10 de octubre de 2017 - 21:39 - Agencia AFP

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, expresó que Lionel Messi, quien con una tripleta consiguió el martes en Quito la clasificación de la albiceleste a Rusia-2018, "no le debe el Mundial" a su país.

"Messi no le debe el Mundial a Argentina; el fútbol le debe el Mundial a Messi", manifestó el estratega tras la victoria argentina por 3-1 ante Ecuador en el cierre de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial del año próximo.

Con el triunfo, la albiceleste de Messi selló pasaporte como tercera con 28 puntos, a 13 del líder Brasil y a 1 por encima de Colombia, que también obtuvo el boleto mundialista junto a Uruguay (segundo con 31 unidades).

Perú (quinto con 26) disputará con Nueva Zelanda el repechaje por un cupo adicional el mes próximo.

Sampaoli, quien condujo al combinado argentino en las últimas cuatro fechas del clasificatorio, dijo que "nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo (a Messi) para que él esté en una nueva Copa del Mundo, y esa es la realidad".

Destacó que 'Leo' "es el mejor jugador de la historia y yo realmente me emociono mucho (...) de poder estar, en un grupo, cerca de él".

El incansable 'Messías', que ya lleva tres participaciones mundialistas, viste desde 2005 la casaca de la selección mayor de su país, con la que hasta ahora no ha ganado ningún título.

Con la albiceleste ya accedió a cuatro finales: Mundial de 2014 y Copas América de 2007, 2015 y 2016.

Sampaoli indicó que su elenco "dio un paso de cara al nuevo Campeonato del Mundo y espero que con el tiempo de preparación que tengamos podamos llegar a ser competitivos como hoy" en la altura de Quito (2.850 metros), donde la albiceleste apenas si había triunfado en uno de los seis partidos oficiales disputados entre 1983 y 2013.

Respecto al cotejo de este martes, Sampaoli manifestó que "ya era complicado en la planificación. En el desarrollo se hizo más complicado porque al minuto Ecuador hace un gol".

"Tuvimos la capacidad grupal de poder entender que el partido tenía 90 minutos y que el equipo tenía con qué poder contrarrestar la fortaleza de este equipo (ecuatoriano) con la altura", apuntó Sampaoli. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media