Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El esperado debut de Sampaoli

El esperado debut de Sampaoli
Foto: AFP
08 de junio de 2017 - 14:58 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Finalmente llegó la hora señalada. Después de meses de idas y vueltas, Jorge Sampaoli debutará este viernes al frente de la selección argentina y nada menos que ante el Brasil de Tité, reeditando el gran clásico sudamericano con la presencia de los astros Lionel Messi y Neymar.

El partido amistoso se jugará en el Melbourne Criquet Ground, de esa ciudad australiana, a las 05:05 de este viernes en Ecuador, en el marco de una gira que concluirá el 13 de junio ante Singapur.

“Lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente”, resumió el técnico argentino al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Será un debut complicado para Sampaoli, que convocó a nuevos jugadores y otros experimentados para este flamante ciclo que tiene la mente puesta en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en cuyas eliminatorias sudamericanas Argentina marcha quinta en zona de repechaje, dos puntos por encima de Ecuador.

Por caso, la gran novedad esperada por los fanáticos es la convocatoria de Mauro Icardi, el delantero que ha tenido grandes actuaciones en el Inter pero que es resistido por parte de la prensa y varios “pesos pesados” del fútbol argentino, como Diego Maradona, por su comportamiento fuera de la cancha. El “Pibe de Oro” acusa a Icardi de “traidor” por robarle la esposa a su antiguo amigo y compañero en la Sampdoria, Máxi López. Hoy Icardi está casado y tiene dos hijos con la pulposa y mediática vedette Wanda Nara. Y todo hace parecer que será suplente.

Pero la de Icardi no fue la única novedad de Sampaoli. En el rubro ausencias, el entrenador dejó afuera de esta convocatoria al resistido crack del Manchester City Sergio Aguero y al también delantero Ezequiel Lavezzi, hoy en el fútbol chino. Pero insistió con Gonzalo Higuaín, el goleador de la Juventus y a quien los fanáticos le endilgan la pérdida, por claras ocasiones de gol falladas, de las tres finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, estas dos últimas por penales.

Sampaoli también “borró” a dos jugadores que se habían ganado un lugar en la 'Albiceleste' de la mano del despedido Edgardo “Patón” Bauza, como Julio Buffarini y Emmanuel Mas. Incluso, el nuevo técnico convocó a Javier Mascherano pero para jugar de central, como la hace habitualmente en el Barcelona y no como volante, su puesto natural en la selección. Sin embargo, “Masche” estará ausente de esta convocatoria por lesión.

Las mayores sorpresas de Sampaoli llegaron con jugadores que no eran tenidos en cuenta por casi nadie. En especial el volante Guido Rodríguez, que se inició en River Plate, tuvo un paso fugaz por Defensa y Justicia y juega hoy en el Tijuana de México. Algunos ya vislumbran que será su jugador “fetiche” en el futuro.

“Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la selección es un sueño cumplido”, sostuvo Sampaoli, que se desvinculó del Sevilla después de no pocos inconvenientes. Sobre su plan de juego, se explayó: “tenemos que encontrar algo parecido al Barcelona respecto al juego colectivo. Seguro que cuando el equipo funcione colectivamente Messi hará un aporte muy valioso y el equipo hará que Messi se potencie en la Argentina como lo ha hecho en el Barsa”.

Y agregó: "Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso. Después, el desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas, pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay", completó.

Argentina retomará su camino mundialista a fines de agosto en Montevideo ante la 'Celeste' y luego enfrentará a Perú de local. "En las Eliminatorias todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo (Messi). Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo", concluyó.

Pero Messi dejará la gira, al igual que Nicolás Otamendi, tras el amistoso con Brasil. ¿El motivo? Ambos se casan y tienen permiso para viajar.

¿Y cómo jugará Argentina ante Brasil? Sampaoli probó varios esquemas. El último fue con Sergio Romero (Manchester United), José Luis Gómez (una cara nueva, de Lanús), Jonatan Maidana (River), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabiel Mercado (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Mauro Dybala (Juventus), Angel Di María (PSG) y Gonzalo Higuaín (Juventus). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media