Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montero y Banguera también son incluidos en la lista

‘Loco’ Cortez es llamado por Quinteros para los partidos de eliminatorias

El jugador de IDV jugó con Ecuador el partido amistoso ante Honduras.
El jugador de IDV jugó con Ecuador el partido amistoso ante Honduras.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
13 de marzo de 2017 - 12:05 - Fanático Web

Gustavo Quinteros reveló ayer la lista de 24 jugadores que integrarán la Selección Ecuatoriana de fútbol para los partidos de eliminatorias ante Paraguay y Colombia.
Aunque 9 de los citados recibieron tarjeta amarilla en las fechas anteriores, el estratega adelantó que no se cuidará a nadie en los dos encuentros siguientes.

“No tenemos que cuidar a ningún jugador. Todos los encuentros que vienen son finales para nosotros. En caso de que sea así (un seleccionado reciba una tarjeta amarilla) vamos a convocar a otros jugadores y de esa manera los reemplazaremos”.

El reglamento de la eliminatoria sudamericana establece que si un jugador recibe dos amarillas será sancionado con un partido.

En esta ocasión el cuerpo técnico elaboró la nómina con 16 elementos que militan en clubes del extranjero y 8 del torneo local (ver infografía).

El primero de los encuentros será el 23 de marzo ante Paraguay en Asunción. Mientras que cinco días después Ecuador recibirá a Colombia en el Olímpico Atahualpa.

El registro de la Tricolor en sus juegos de visitante es: 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas; ha marcado 10 goles y recibió la misma cantidad. Sacó 7 puntos de 18 en disputa.

En la eliminatoria a Rusia 2018 se ubica en la tercera posición con 20 unidades (+16), por debajo de Brasil, que es líder  con 27 puntos, y de Uruguay, que con 23 se instala en el segundo lugar de la tabla. En la última fecha doble que se jugó en noviembre pasado, Ecuador perdió 2-1 en su visita a Uruguay y venció 3-0 a Venezuela en Quito.  

Cortez, el seleccionado

El último microciclo realizado por Quinteros en febrero sirvió para que Gabriel Cortez recibiera el visto bueno del cuerpo técnico y así integrara la lista de convocados para los partidos eliminatorios. Una de las características que observó Quinteros en el jugador de 21 años es su versatilidad para jugar por la banda y por el centro. “Cortez está en un buen nivel (...). Fue una decisión muy difícil que tomamos”. Es la primera vez que el jugador del Independiente es llamado para partidos eliminatorios. La única vez que vistió la camiseta de la Tricolor fue el 22 de febrero en el duelo amistoso ante Honduras; ese día jugó 69 minutos y se ubicó por el costado derecho y por el centro. En lo que va de 2017, Cortez jugó 5 partidos en el torneo de la serie A y 4 en la Libertadores. En ambos certámenes marcó 3 goles. Cortez, oriundo de Esmeraldas y cuyos derechos están valorados en $ 1’000.000, ha pasado por todas las categorías de la selección nacional. Jugó 4 partidos con la sub-17 y 7 con la sub-20.

La ‘Tri’ viaja el sábado en vuelo comercial y con un solo dirigente

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, reveló que la delegación viajará este sábado a Asunción en vuelo comercial y explicó que un problema de la empresa aérea que los auspicia no les permitió hacer el desplazamiento por chárter. Además se anunció que el único dirigente que viajará con el grupo será Pepe Mosquera, miembro del directorio de la FEF. Villacís irá a Asunción el mismo día del partido. Quinteros tendrá dos días para trabajar con el equipo completo ya que Christian Noboa y Cristian Ramírez llegarán el lunes. Para el regreso, el grupo viajará en vuelo chárter apenas termine el partido ante Paraguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media