Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gabriel Cortes no se ha pronunciado acerca del tema

El 'mea culpa' de los indisciplinados de la 'Tri'; Cortez guarda silencio

Gabriel Cortez durante un partido amistoso.
Gabriel Cortez durante un partido amistoso.
14 de octubre de 2017 - 16:00 - Redacción Web

John Jairo Cifuente defraudó a su familia, la Selección y el país; así lo aseguró el propio jugador públicamente. El delantero fue el primero en aparecer a las pocas horas de que se hizo oficial que él era uno de los cinco jugadores que están inmersos en el caso de indisciplina en la Selección Nacional, junto a Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez y Robert Arboleda.

En la tarde de este viernes abrió una cuenta Twitter (@JJCifuente) y en su primera publicación puso un comunicado, en el que pedía disculpas a la afición deportiva y al país por la falta de disciplina sucedida la noche del viernes, cuando con los jugadores antes mencionados se fugaron de la concentración de la Selección Nacional, previo al partido del martes anterior ante Argentina (que perdió 1-3).

En el escrito, Cifuente aceptó el acto de indisciplina y culpó a su juventud (25 años) por lo sucedido. “Un mal momento, mi juventud y falta de buen criterio quizás derivaron en que cometa el que seguramente será el más grande error de mi carrera", escribió la red social el ariete.

Además pidió disculpas a su "familia que es la más afectada con todo esto, luego a mi Selección, a mí país y a mi club que confiaron en mí, cuya confianza he defraudado”.

Ya en la noche, el segundo en hacer públicas sus disculpas fue Joao Plata, quien también con 25 años aseguró que la equivocación (como califica al acto indisciplinario) no fue por su edad (la misma que Cifuente).

El delantero del Real Salt Lake de la MLS reconoció, mediante su cuenta Twitter (@JoaoPlata10), la acusación de la Federación Ecuatoriana (FEF) de haberse escapado de la concentración.

"Pido sinceras disculpas públicas, a mi familia, amigos, a la afición en general y sobre todo a la selección", además de admitir que "no solo fallé a la selección sino también a mi familia que al igual que yo, con ilusión y orgullo recibió esta primera convocatoria. (...) Me equivoqué, y no es producto de mi edad, desde los 15 años que decidí que el fútbol sería mi vida, vengo esforzándome día a día para ayudar a mi familia”.

Además, Plata resaltó que "mi sueño de la selección no termina aquí".

Unos minutos después de Plata, se refirió al tema el más experimentado de los 5 jugadores, Enner Valencia. El delantero del Tigres de México, que además cuenta con 50 partidos en la 'Tricolor' y experiencia en el fútbol europeo, escribió también un comunicado que hizo público a través de su cuenta Twitter (@EnnerValencia14).

En su escrito, el exEverton pidió disculpas a su familia, amigos y compañeros. Se refirió a su origen humilde y sobre los valores que le inculcaron sus padres.

Aseguró que en sus 7 años de carrera ha tenido altos y bajos, pero nunca un acto de indisciplina de este tipo. Hizo público que en una conversación con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el sábado en la mañana, habían acordado que el incidente no se haría público y reprochó el cambio de decisión de los dirigentes de la entidad.

"Dejo claro que sin excusas, me hago responsable y reitero mis sinceras disculpas a todos los que forman parte de nuestro fútbol. Espero, bajo otro entorno, tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de mi país".

Este sábado, Robert Arboleda, hizo lo propio publicando en su Instagram que “duele mucho fallarle a gente que ha confiado en uno”.

“Todo esto que he venido construyendo lamentablemente se ve truncado por una mala decisión, de la que ahora estoy sobrellevando las consecuencias como una persona de bien que acepta que cometió un error”, añade en su escrito el deportista de 25 años de edad.

Hasta el momento no se ha pronunciado Gabriel Cortez, del Independiente del Valle. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado