Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ibarra regresa a la ‘Tri’ después de ocho meses

El volante Renato Ibarra busca el balón durante el último partido que jugó con la selección, ante Venezuela.
El volante Renato Ibarra busca el balón durante el último partido que jugó con la selección, ante Venezuela.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
16 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El extremo derecho Renato Ibarra retornará a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, luego de que una fractura del peroné de su pierna izquierda, en marzo de este año, lo apartara de las canchas. Su recuperación implicó varios meses fuera y para el Apertura 2017 ya estuvo totalmente repuesto para jugar con el América de México.

Ibarra volverá a jugar con la Tricolor después de ocho meses y, a pesar de que la convocatoria aún no ha sido oficializada, el oriundo de Ambuquí (Imbabura) estará entre los elegidos por el entrenador Gustavo Quinteros.

Las ‘águilas’ lo confirmaron en sus redes sociales y también el director técnico del club lo dijo ante los medios. “Él es un jugador muy importante para nosotros; prueba de ello es que llegó su llamado a la selección. Nos da mucho gusto que nuestros futbolistas formen parte de los equipos nacionales”, señaló Miguel Herrera.

El volante de 26 años jugó por última vez con la selección el 15 de noviembre de 2016, en el cotejo que enfrentó a Ecuador y a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Tricolor ganó 3-0 -con goles de Arturo Mina, Miler Bolaños y Énner Valencia- con Ibarra como titular durante todo el partido. Incluso dio una asistencia para el tercer tanto, que cerró el compromiso.

La ‘Liebre’ atravesaba por uno de sus mejores momentos con el equipo nacional, pues pasó de ser un alternante a ganarse la titularidad. En los últimos tres cotejos que jugó antes de la lesión, fue titular y estuvo todo el partido.

No solo actuó por la ausencia de Antonio Valencia, ya que ambos comparten la misma posición, sino que cuando ‘Toño’ estuvo disponible, Quinteros los usó a ambos: uno por derecha y el otro por izquierda.

Para la doble jornada de eliminatorias que se viene, contra Brasil el 31 de agosto y frente a Perú el 5 de septiembre, Quinteros contará con los dos para tener más opciones de cómo encarará los encuentros.

Ibarra, mientras volvía a ponerse en forma con el América, tuvo un ligero susto. El mes pasado fue titular por la Copa MX frente al Querétaro, pero jugó solo 22’ y salió por una lesión. A la final resultó ser solo una molestia muscular, pero para cuidarlo, el ‘Piojo’ decidió preservarlo en ese cotejo.

En el actual campeonato mexicano, apareció recién en la tercera jornada. Contra Pumas de la UNAM, donde está otro ecuatoriano, Joffre Guerrón, permaneció en la banca de suplentes, pero no actuó. Mientras que en la quinta fecha, frente a Atlas, tuvo sus primeros minutos tras la lesión. El fin de semana pasado jugó 28’ en la victoria 1-0 de su equipo.

“Es gratificante volver a las canchas después de un tiempo largo en recuperación. Fue duro el proceso, pero estoy feliz de retornar para jugar. De a poco espero sumar más minutos en cancha, que es lo único que me falta”, dijo el futbolista.

Ibarra tendrá al menos tres fechas más en el torneo mexicano para llegar en mejor forma a la selección. América jugará contra Lobos BUAP, Tigres y Morelia antes de la pausa por las eliminatorias al Mundial.

El imbabureño lleva 34 partidos oficiales con la selección ecuatoriana, desde su debut con la Tricolor en abril de 2011, contra Argentina, de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. En el Mundial de Brasil 2014 entró al cambio y jugó 27’ en el último partido frente a Francia. (I)

Tite, feliz por el cambio de Neymar al PSG

El entrenador de Brasil, Tite, señaló que, para Brasil, es mejor que Neymar juegue en el PSG. La principal razón es que en el conjunto francés jugarán juntos varios de los principales elementos de la selección y será más fácil para cuando lleguen los partidos clave, sobre todo en el Mundial de Rusia, al que ya clasificó.

Además de Neymar, Thiago Silva, Marquiños, Dani Alves y Lucas Moura son estelares en la escuadra parisina.

Tite también se refirió a la posibilidad de que Neymar sea elegido como el mejor jugador del mundo. “Inevitablemente será el mejor del mundo. Neymar va a llegar. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son generaciones diferentes”.

Entre los convocados para el partido contra Ecuador a fin de mes y para el duelo contra Colombia en Barranquilla, Brasil tendrá a dos caras nuevas: Cassio y Luan. Sobre este último, Tite explicó: “Hizo unos grandes Juegos Olímpicos; siempre estuvo en el radar y ha mantenido regularidad en el campeonato local. Es un jugador que nos puede dar buena articulación en el medio campo”.

Mientras que sobre Cassio, golero del Corinthians, Tite indicó que siguen de cerca a unos 6 o 7 goleros, pero que el convocado los convenció por su regularidad en su puesto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado