Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina se rinde a los pies de Lionel Messi

Argentina se rinde a los pies de Lionel Messi
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Ovación, vivas, aplausos, oles, reverencias, vítores y hasta invasión de cancha para abrazarlo. Lionel Messi lo hizo. Los fanáticos argentinos mimaron como nunca a su máxima estrella tras su ‘regreso’ a la selección albiceleste en el triunfo 1-0 sobre Uruguay en el clásico del Río de la Plata con un gol del astro del Barcelona.  Porque “Messi es Argentina”, como tituló el diario deportivo Olé.

De la mano del 10, la selección argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 14 puntos después de estar a 7 de la punta tras la tercera fecha del torneo con una derrota y dos empates sin Messi en cancha por lesión. La Albiceleste ganó 4 partidos consecutivos desde entonces.  

La afición colmó el jueves el estadio Malvinas Argentinas de  Mendoza para mimar a su ídolo tras su mediática renuncia a la selección tras la durísima derrota en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos ante Chile, otra vez por penales. Fue la tercera final desperdiciada por la selección austral tras la Copa del Mundo de Brasil-2014, ante Alemania en el alargue, y en la Copa América 2014, también desde los 12 pasos con Chile.

Pero Messi volvió en el debut del técnico Edgardo Bauza y demostró que es el líder indiscutido de un equipo que presentó algunas variantes, en especial en la ofensiva, con la llegada del centrodelantero Lucas Pratto, del Atlético Mineiro, acompañado por el juvenil de la Juventus Paulo Dybala, expulsado al final del primer tiempo cuando la selección argentina ganaba con tanto de Messi.

El astro del Barcelona fue el dueño de todos los ataques. Además de su gol, ayudado por un rebote en el defensor uruguayo José María Giménez, manejó al equipo durante todo el partido, y en sus pies descansó la pelota cuando Uruguay se fue encima, sin ideas ni orden, para buscar el empate aprovechando el hombre de más en el segundo tiempo.

Messi agradeció todo el afecto que bajó de las tribunas: “desde el primer momento que dije (que renunciaba) la gente me mostró un cariño impresionante. Lo viene haciendo desde hace tiempo. Había sido un golpe muy duro perder la Copa. Recapacité y vi lo que es este grupo, la charla con el Patón (Bauza) y el cariño de la gente” lo llevaron a cambiar de opinión y volver al equipo, aseguró tras el partido.

La prensa argentina se rindió a sus pies. “Messi no cambió ni un pelo el amor por los colores de la selección”, ironizó el diario Olé al aludir al nuevo color rubio del cabello del astro. “Mendoza vibró al ritmo de Messi, al que arroparon más que nunca en su regreso a la selección. Banderas, cantos y mucho amor. Gracias”, escribió.

El crack no jugará contra Venezuela por lesión

Para el diario Clarín, fue un “triunfo con garra y la magia de Messi.  Hizo el gol, jugó casi todas bien, fue vital cuando el equipo quedó con 10” y “agradeció el apoyo de la gente”.

La única mala noticia es que Messi arrastra molestias por una pubalgia que lo tuvo a mal traer estos días y estará ausente en el próximo partido del martes ante Venezuela en Mérida. “No va a poder jugar, sigue con dolor y no podemos tomar riesgos”, dijo el técnico Bauza tras una práctica distendida ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, en la periferia de Buenos Aires.

La ‘Pulga’ dijo el jueves, tras el triunfo de Argentina por 1-0 ante Uruguay en el que anotó el único gol, que estaba “dolorido”.

Tampoco podrá estar Dybala, suspendido por expulsión, por lo que Bauza deberá pensar entonces en un nuevo esquema contra la vinotinto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado