Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Achilier: "Cuando el escepticismo se vuelve contagioso, daña"

Achilier: "Cuando el escepticismo se vuelve contagioso, daña"
Foto: Jorge Baldeón / Radio Pública
03 de septiembre de 2017 - 16:59 - Redacción Web

Previo al entrenamiento de esta tarde, en la Casa de la Selección, el defensa Gabriel Achilier se mostró optimista con el resultado a obtener esta martes (16:00), cuando la 'Tricolor' se enfrente a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la jornada 16 de las Eliminatorias Mundialistas camino a Rusia 2018

El central del Monarcas Morelia de México destacó la entrega del equipo en el partido del pasado jueves ante Brasil (perdió 2-0 de visita en Porto Alegre) e hizo un llamado a la afición a tener confianza en la 'Tri'.

"Después de la derrota, nos levantamos con más fuerza, con mucha hambre. Ahora queremos que nuestra propia gente vuelva a sentir confianza, que confíen en nosotros, porque cuando el escepticismo se vuelve contagioso, daña", expresó Achilier en rueda de prensa.

Con respecto al enfrentamiento de este martes, el defensa destacó que "ante Perú son partidos muy complicados, siempre han sido muy fuertes". También se refirió a su momento en la titularidad y la dupla que hizo con Robert Arboleda (Sao Paulo de Brasil) en el partido del último jueves.

"Con Robert, por las ganas que teníamos de mostrarnos, nos exigimos al máximo para cumplir con lo que el profe nos exigió. Perdimos y nos toca esforzarnos más. Hay compañeros como Arturo (Mina) y Frickson (Erazo) que querrán volver, pero ahora, los que estamos convocados (constan Luis Caicedo y Darío Aimar) no vamos a aflojar el puesto".

Por su parte, Enner Valencia, delantero del Tigres mexicano, destacó el trabajo del estratega, Gustavo Quinteros y acotó que "sabemos lo fuerte que va a ser Perú, pero debemos ganar, estamos soñando con la chance de clasificar al Mundial".

Esta tarde la selección nacional realiza una práctica de orden táctico, en la Casa de la Selección, en la que Quinteros definiría el 11 abridor ante Perú.

Para este partido vuelven a ser tomados en cuenta Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, tras haber cumplido su partido de suspensión. El ausente será Fidel Martínez, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla ante Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media