Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un imparable Montero no bastó para vencer

Un imparable Montero no bastó para vencer
12 de junio de 2013 - 00:00

Ecuador está comprometido en la tabla de posiciones. El empate 1-1 de ayer ante Argentina en Quito complica las aspiraciones de la Selección de clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014.

Los resultados de esta doble fecha no estaban en el “presupuesto” que elaboró el técnico Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú, el viernes pasado, en Lima, y Argentina, ayer en Quito. Más claro no estuvo.

Necesitaba por lo menos cuatro de los seis puntos en juego para depender de sí mismo, pero solo alcanzó uno. Ahora la Selección necesita que Colombia, Chile y Venezuela no sigan sumando, porque si eso ocurre las opciones de clasificación directa serán casi nulas, considerando que a Ecuador le resta solo un partido como local, ante Uruguay.

Ayer quedó confirmado que el pánico escénico de la defensa de la Selección ya  no es casual  durante los primeros minutos de cualquier partido. Por el contrario, se ha convertido en un “karma” constante y, a veces, hasta angustiante. Fue precisamente una desconcentración en esa zona la que le permitió a Sergio Agüero, a los 3 minutos, abrir el marcador a través de un tiro penal, luego de una falta en el área del arquero Alexander Domínguez.

Segundo Alejandro Castillo marcó el tanto ecuatoriano con soberbio cabezazo en el área.

La mayor interrogante que deja esta doble fecha de eliminatorias es ¿por qué Reinaldo Rueda eligió a Domínguez y no a Máximo Banguera, titular en fechas anteriores? El entrenador, durante las dos semanas de concentración, nunca habló de razones. Al menos nadie se las pidió. Lo cierto es que el arquero de Liga de Quito en el partido ante Perú, el viernes pasado, y ayer en el Atahualpa, contra los “albicelestes”, lució nervioso e inseguro. Eso se reflejó también en la defensa.

La reacción de Ecuador, como ha ocurrido en otros partidos, tuvo a Jéfferson Montero como protagonista. Después del gol de Alejandro Castillo, a los 16 minutos, Montero empezó a ganar la línea de fondo y a lanzar centros al área.

Su habilidad con la pelota contrarió por momentos a los defensores argentinos, principalmente a Gino Peruzzi, quien lo marcó por la banda izquierda.

Ecuador mantuvo esa misma iniciativa en el segundo tiempo. Antonio Valencia tuvo más espacios por la banda derecha y logró hilvanar jugadas con Joao Rojas.

Esa y otras sociedades le permitieron a la Tricolor mantener un ritmo de juego dinámico que no solo le aseguró el tener la pelota en su poder, sino también cansar a los argentinos.

Pero la entrada de Lionel Messi revitalizó el medio campo argentino. El mejor jugador del mundo, pese a la lesión que arrastra desde hace varios meses, inquietó a la defensa tricolor, que tuvo que extremarse para impedir que provocara peligro. Argentina no se encerró en Quito y esa estrategia le dio resultado.

BREVES

El Parque Central, en Loja, se pintó de amarillo, azul y rojo

Las calles de Loja se pintaron de amarillo, azul y rojo desde muy tempranas horas. El sector más popular, el Parque Central, fue el punto donde se congregaron miles de personas que esperaron ver el partido de la Tricolor frente a Argentina.

La algarabía era grande en la ciudad lojana; sin embargo, el tempranero tanto de Agüero dejó mudos a los ecuatorianos. Parecía que Ecuador iba a caer, pero el gol de Castillo reanimó al público que al final festejó como triunfo la igualdad con Argentina.

El gol ecuatoriano apagó la alegría de los argentinos en Cuenca

Las hinchadas aprovecharon para llenar varios locales de la avenida Remigio Crespo y la calle Larga. No todos llegaban a la cita y el gol argentino cayó como balde de agua fría. Pocos “gauchos”, que tienen sus negocios en Cuenca, gritaron, pero después la “Tri” les quitó  la sonrisa de sus rostros.

Ambato se paralizó por el juego frente a la Argentina de Messi

En Ambato hubo gran expectativa por ver jugar a la Selección contra el equipo argentino liderado por el actual mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Los principales bares de la ciudad se abarrotaron con ecuatorianos que lucían gorros, camisetas y silbatos de la Tricolor.

La “Esquina de Beto” gritó a todo pulmón el tanto de Castillo

En el bar  la “Esquina de Beto” (Guayaquil) los hinchas  festejaron con euforia el gol de Ecuador en el partido ante los argentinos. Más de treinta aficionados se dieron cita en el lugar para ver el encuentro contra la Selección “albiceleste”, que con el empate hizo 25 puntos y se aproxima al Mundial de Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado