Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pékerman vivirá un ambiente hostil en el estadio Monumental

Pékerman vivirá un ambiente hostil en el estadio Monumental
06 de junio de 2013 - 00:00

El DT de Colombia, el argentino José Pékerman, llevó a la gloria a muchas selecciones juveniles de su país; además  fue quien hizo debutar a Lionel Messi. El estratega tendrá un partido especial cuando los “cafeteros” visiten a la “albiceleste”, que actualmente está conformada por muchos de sus ex dirigidos.

A los 63 años, y luego de haber ganado tres copas del mundo  Sub-20  y haber dirigido a la de mayores en Alemania 2006 (llegó hasta cuartos de final), Pékerman afronta el desafío de devolver a Colombia a la cita máxima del fútbol, tras un extenso paréntesis (14 años), ya que los colombianos jugaron su último Mundial en Francia 1998.

En esta ocasión, Pékerman deberá enfrentarse a un seleccionado que contará con varios jugadores con los que trabajó en su etapa como formador de juveniles; entre ellos está el propio Lionel Messi, a quien hizo debutar en la selección “gaucha” en 2005.

Argentina ha entrenado en “secreto”. Mascherano (d) habla después de la práctica. Foto: EFE

Curiosamente, su despedida de Argentina también estuvo vinculada con la “Pulga”. A él le cuestionaron la decisión de no incluir al juvenil, ya una figura en el Barça, en el partido de cuartos de final ante Alemania en el Mundial 2006, cuando los “albicelestes” cayeron en dramática serie de penales, con el delantero de Barcelona sentado en el banquillo.

En enero del año pasado, Pékerman desembarcó en Colombia, un país que también lo marcó, pues allí fue donde se retiró como futbolista, cuando una grave lesión sufrida en el Independiente Medellín, forzó a su retiro en 1978, luego de 101 partidos  oficiales.

El arribo de Pékerman representó un impacto positivo para Colombia, que había empezado con malos resultados la eliminatoria, incluida la derrota ante Argentina (2-1) en Barranquilla, que terminó por ponerle fin al ciclo de Leonel Álvarez, despedido luego de algunas semanas.

“Con buenos jugadores uno tiene que ilusionarse. Esta selección está empeñada en  clasificar a Brasil y la confianza va creciendo”, dijo el DT, quien con cinco triunfos y dos derrotas, ubicó a Colombia en el tercer lugar de la clasificación.

Ya en suelo argentino desde el fin de semana, Pékerman elabora la estrategia para llevarse un buen resultado de Buenos Aires.

En Argentina, el técnico Alejandro Sabella ya ha manifestado que esperará por Messi (lesionado) hasta el último minuto para ver si llega a jugar ante Colombia (viernes) y cuatro días más tarde frente a Ecuador.

Otra pieza importante en el equipo “albiceleste” y asistidor de Messi, también está en duda: Fernando Gago, quien padece una distensión ligamentaria en su rodilla derecha.

Sin embargo, el Sabella podrá contar con los valiosos aportes de los atacantes Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, ambos delanteros que con el Manchester City y Real Madrid, respectivamente, han convertido alrededor de 25 goles en la presente temporada europea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado