Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nueva Zelanda jugará con el cuarto de Concacaf

Nueva Zelanda jugará con el cuarto de Concacaf
23 de marzo de 2013 - 00:00

Nueva Zelanda se consolidó como ganador del grupo de Oceanía, a  falta de un partido,  y tendrá que disputar dos encuentros con el cuarto clasificado de la Concacaf para lograr su participación en el próximo mundial de Brasil.        

La victoria obtenida frente a la selección de Nueva Caledonia (2 a 1) le permitió llegar a 15 puntos y matemáticamente ser inalcanzables. Los all whites sufrieron para ganar el partido jugado  en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, el triunfo fue  el quinto de la serie.

Con el gol del defensa Tommy Smith, en el agónico minuto 94, los kiwis aseguraron un cupo para la repesca. 

Nueva Zelanda se adelantó en el marcador con un tanto de Chris Killen a los diez minutos.

El gol de la selección local obligó a  Nueva Caledonia  a proyectarse al ataque y aprovechó del mal partido que jugaban los ‘Kiwis’, que solo se atinaron a defender.

Así los visitantes pasaron a dominar y empatar el partido por medio de César Lolohea al minuto 56.

Con el empate  1 a 1  ambas selecciones tenían que esperar la próxima fecha para  la resolución de la zona oceánica, donde Nueva Zelanda necesitaba al menos un empate frente a Islas Salomón para ganar el grupo.

Cuando la repartición de puntos era inminente y se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios,   apareció el defensa del equipo inglés Ipswich Town, Tommy Smith, para conseguir el tanto de la victoria al minuto 94.

La victoria le permite a los neozelandeses asegurar su puesto en la repesca.
El equipo dirigido por Ricki Herbert confía en obtener resultados positivos, los días 15 y 19 de noviembre de este año, cuando juegue los partidos de la repesca y así repetir la presencia mundialista después de haber estado en Sudáfrica 2010.

Al finalizar el encuentro los jugadores y cuerpo técnico de Nueva Zelanda festejaron y quedaron a la espera de lo que suceda en las eliminatorias de la Concacaf.  

Por otra parte en el hexagonal final de la Concacaf, que tan solo ha disputado una jornada, hasta el momento, encabeza la tabla de posiciones la selección de Honduras seguida por  Costa Rica, Panamá, Jamaica, México y Estados Unidos.

Nueva Zelanda busca su tercera aparición en una cita mundialista, y de conseguirla sería la  segunda de manera consecutiva, luego de que participó en España 1982 y en Sudáfrica 2010,

En   la última cita mundialista tuvo su mejor presentación pese a que fue eliminado en la primera ronda, pues terminó invicto luego de empatar sus tres partidos del  grupo contra las selecciones de Paraguay, Eslovaquia e Italia, quien iba con el título de campeona mundial y quedó última del grupo por debajo de Nueva Zelanda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado