Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seleccionado azteca, muy cerca de llegar al mundial

Seleccionado azteca, muy cerca de llegar al mundial
14 de noviembre de 2013 - 00:00

La selección de fútbol de México dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras ganar 5-1 al combinado de Nueva Zelanda en el cotejo de ida, disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Los goles del triunfo fueron obra de Paúl Aguilar, al minuto 32; Raúl Jiménez amplió la ventaja al 40, Oribe Peralta puso el tercero y el cuarto (47 y 80) y Rafael Márquez cerró la cuenta (83).

El descuento para el equipo de Oceanía fue obra de Chris James, al minuto 85.

México, que ha vivido cuatro cambios de seleccionador en dos meses, aprovechó todas las ventajas que le dio el rival y con un juego básico de tener y darle buen trato al balón, construyó la victoria ante un lleno absoluto en el Azteca.

Con este resultado, al cuadro mexicano le basta cualquier triunfo o empate en Nueva Zelanda, el próximo miércoles, para calificar. Inclusive la derrota hasta por tres tantos le daría el pase. Un revés de 0-4 lo dejaría fuera.

El partido de vuelta entre el cuarto clasificado de la Concacaf y el primero de Oceanía se jugará el próximo miércoles en Wellington.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado