Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el Azteca y ya piensa en Brasil 2014

México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el Azteca y ya piensa en Brasil 2014
13 de noviembre de 2013 - 16:25

Con jugadores del medio local, en su mayoría que militan en el América, México se impuso 5-1 a su similar de Nueva Zelanda en el estadio Azteca, en cotejo válido por la ida del repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

La velocidad y el juego colectivo permitieron al cuadro local abrir el arco del portero Glen Moss, quien salvó a su selección de una goleada mayor.

Paúl Aguilar fue el autor de la primera anotación del partido. Tras un rebote, el delantero marcó y desató la algarabía de los mexicanos a los 31 minutos de juego.

Los pupilos del estratega Diego Herrera mantuvieron la posesión del balón y Nueva Zelanda se escudó en Moss, portero que a pesar de los dos goles recibidos, ha sido figura hoy.

Herrera confiaba en sus jugadores, a quienes dirigió en su mayoría en el América, y estos no lo decepcionaron. Raúl Jiménez le dio la ventaja 2-0 a los “aztecas” a los 40’, con un remate de cabeza que no atajó el golero rival.

La tercera para los mexicanos llegó a los 47, a través de Oribe Peralta. El mismo Peralta marcó la cuarta de cabeza, a los 80 minutos.

El defensa central y capitán del equipo, Rafael Márquez marcó la quinta del cotejo. El exBarcelona de España se elevó tras un tiro de esquina y anotó.

Un minuto después el neozelandés Chris James marcó el 5-1 tras una jugada colectiva.

El partido de vuelta será en Nueva Zelanda, el miércoles de próxima semana.

Contenido externo patrocinado