Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lugano: “Frente a Venezuela nos jugaremos una final”

Lugano: “Frente a Venezuela nos  jugaremos una final”
05 de junio de 2013 - 00:00

Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó ayer que su equipo jugará el próximo 11 de junio frente a Venezuela “la final del Mundial”, en referencia a la importancia de los tres puntos en juego para el futuro de la “Celeste” en las eliminatorias sudamericanas.

“La final es contra Venezuela y nos estamos preparando de la mejor manera”, aseguró el defensa del español Málaga en conferencia de prensa. Y agregó: “Si no traemos puntos (desde Venezuela) se nos termina poniendo muy cuesta arriba  la clasificación”.

“Es un partido en el que tenemos mucho para perder pero debemos ganar para seguir respirando”,  señaló el capitán “celeste”.

La “Celeste” juega hoy un partido amistoso contra Francia, en el mítico  estadio CentenarioUna derrota en el partido que se jugará en Puerto Ordaz dejaría a los uruguayos prácticamente sin opciones de llegar al Mundial. Lugano calificó de “muy bueno”  el clima dentro de la plantilla, a pesar de que saben que están en una situación complicada. “Somos conscientes de que hemos bajado el nivel y últimamente no logramos buenos resultados”.

Uruguay, actual campeón de América, ocupa el sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias; si el torneo terminara hoy, quedaría fuera de la Copa del  Mundo. “En la plantilla uruguaya seguimos teniendo excelentes jugadores y por ello debemos mantener el equilibrio y la tranquilidad, a pesar de lo difícil de la situación”.

El capitán de la escuadra “charrúa” añadió: “Los partidos que tenemos por delante son muy difíciles, pero está claro que en todos ellos debemos lograr puntos para reafirmar nuestras aspiraciones a llegar al Mundial”.  
La selección uruguaya se entrena en Montevideo de cara al partido amistoso de hoy frente a Francia en el estadio Centenario y el posterior encuentro de eliminatorias contra Venezuela correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas. La “Celeste” tendrá descanso en la decimotercera jornada que se jugará  este viernes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado