Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La "Tri" golea 4-1 a Paraguay en el Atahualpa

La "Tri" golea 4-1 a Paraguay en el Atahualpa
26 de marzo de 2013 - 18:00

La selección ecuatoriana de fútbol de Ecuador empata en estos momentos ante su similar de Paraguay 1-1 en un encuentro en el que Ecuador ha mostrado superioridad en su juego.

Desde los primeros minutos, Ecuador mantuvo un juego ordenado, generando espacios, pero sin mayores incidencias.

Al minuto 8 la "Tri" estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Valencia que Felipe Caicedo no pudo convertir en gol.

En 14 minutos de juego, una jugada colectiva del conjunto paraguayo en el área ecuatoriana permitió la primera anotación del partido tras una falla de los defensas de la "Tri" que dejaron un rebote a lo que el ariete Caballero aprovechó y marcó el 1-0.

A pesar del gol, la "Tri" no bajó los brazos y sigió generando oportunidades de gol.

Al minuto 19, un centro de Montero al que el "Toño" llega pero manda el balón por encima del arco puso en alerta nuevamente a la selección "guaraní".

A los 30 minutos de juego y, tras un constante ataque del combinado tricolor, llega el gol de Ecuador, pero fue anulado por una jugada en la que Montero centró por izquierda, a lo que Valencia remató y anotó, sin embargo, el jugador del Manchester United se encontraba fuera de lugar.

Tan sólo 7 minutos más duraría la desventaja de la selección ecuatoriana. Felipe Caicedo de cabeza puso el empate para la "Tri", producto de un tiro libre ejecutado por Jefferson Montero.

Tras el gol, la selección ecuatoriana generó más peligro en área rival, sin poder concretar en otro tanto.

El marcador parcial quedó 1-1 al término del primer tiempo.

El segundo tiempo inició con un Ecuador volcado hacia el ataque- Al minuto 49 Cristian Noboa mete un pase a profundidad para Jefferson Montero quien desbordó a los zagueros rivales y remató a portería para poner el 2-1 a favor de la "Tri".

La alegría de la "Tri" llegaría nuevamente al minuto 54 cuando una triangulación entre Noboa, Montero y Benítez permitió que este último firme la tercera conquista de cabeza poniendo el marcador 3-1.

El combinado tricolor quería más y al minuto 75, Jefferson Montero aparece nuevamente y anota la cuarta del encuentro tras un remate que rebota en los pies de un zaguero paraguayo y se mete a la portería rival.

Ecuador mantuvo en los siguientes minutos una ofensiva aguerrida que permitió generar más peligro sobre área paraguaya aunque no se marcara el tanto.

El partido terminó con un marcador final de 4-1.

El próximo rival de la "Tri" será Perú el próximo 7 de junio en calidad de visitante en Lima.

Así queda la tabla de posiciones con la victoria de Ecuador

26-3-13 tabla de posiciones - deportes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado