Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La “Tri” acelera la recuperación de Felipe Caicedo

La “Tri” acelera la recuperación de Felipe Caicedo
04 de junio de 2013 - 00:00

El asistente técnico de la selección ecuatoriana, Alexis Mendoza, aseguró ayer que Ecuador no tiene jugadores descartados y en el caso de Felipe Caicedo puntualizó que el  delantero está en tratamiento y mañana  se  definirá si juega o no contra Perú este viernes.  “En el caso de Felipe vamos a seguir esperando, faltan días para llegar al partido y estamos muy optimistas”, dijo Mendoza.

Caicedo,  desde la llegada de Estados Unidos, está a órdenes del cuerpo médico de la selección y realiza un tratamiento intensivo que comprende  tres  sesiones diarias de rehabilitación. Reinaldo Rueda, técnico de la “Tri”, confirmó que “Felipao” será evaluado una vez que  realice trabajos con balón.

El mismo jugador confirmó el domingo pasado en su cuenta en la red social Twitter que el tratamiento comprende la aplicación de inyecciones en su pierna y  la colocación de compresas calientes.

La Tricolor viajará este jueves y realizará un solo entrenamiento previo al partido del viernesLa fibrosis que padece Caicedo ha disminuido notablemente, confirmó el médico de la Selección, Patricio Maldonado, quien además aseguró que para evitar que la lesión se complique posteriormente, se mantienen en contacto con los galenos del club Lokomotiv de Rusia. “Hablamos con el club de Felipe Caicedo (Lokomotiv), se pasó un informe y buscamos contacto más directo con los médicos rusos. El problema puede hacerse crónico y ahí perdemos todos, club y selección”, dijo Maldonado.

Por otra parte, Rueda reveló que se está pensando en alternativas ante la posibilidad de que “Felipao” no llegue para el juego frente a Perú. Durante el cotejo amistoso por la despedida de Patricio Urrutia alineó a Renato Ibarra por la banda derecha y Antonio Valencia corrió unos metros más al centro, dejando como único delantero de área a Christian el “Chucho” Benítez.

04-06-13-deportes-entrenamiento-Tri-2

“Es algo que nos planteamos desde el primer día de reunión, antes de jugar contra Alemania. Me gusta esa alternativa. No es fácil para Antonio (Valencia) que ha estado jugando abierto por la banda, pero puede ser importante. Ya sabemos el potencial de Renato (Ibarra),  de modo que puede ser una buena variante”,  destacó el estratega.

Con 24 puntos y en la segunda posición, la Selección Ecuatoriana enfrentará este viernes a Perú. En juegos por eliminatorias la Tricolor lleva una amplia ventaja: de 10 partidos disputados, la “Tri” ganó en 5 ocasiones, empató 4 veces y solo perdió un cotejo.

La jornada 12 y 13 podría generar los primeros clasificados. Los rivales directos de Ecuador jugarán (primer partido) de visita, estos son Colombia, Chile y Venezuela;  Uruguay tendrá libre.

Colombia visitará a Argentina y  el equipo de Alejandro Sabella, de ganar, aseguraría su pase al Mundial y llegaría a Quito prácticamente clasificado, asimismo dejaría a la selección cafetera con 19 puntos.

Chile se medirá ante Paraguay, prácticamente eliminado; de perder los chilenos quedarían con 15 puntos, a 5 de Ecuador; y Venezuela con 15 unidades viajará a la altura de La Paz para medir a Bolivia.

En segunda jornada Ecuador recibirá a Argentina, en Quito. Colombia juega con Perú en Barranquilla; Chile se medirá contra Bolivia, y se enfrentarán los rivales directos Venezuela y Uruguay. Paraguay descansará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado