Nunca ha estado en un torneo mundial, pero desde 2002 el fútbol de Jordania evolucionó con la llegada del técnico egipcio Mahmoud el-Gohary.
Dos años más tarde participó por primera vez en la Copa Asiática para la clasificación mundial. Llegó a cuartos de final y hace dos días se convirtió en la selección asiática clasificada al repechaje para Brasil 2014. En esa competencia logró dos triunfos históricos ante Japón y Australia. No perdió ningún compromiso en la cancha de Ammán.
El elenco conocido como “Los Bravos” es dirigido desde hace dos meses por el egipcio Hossam Hassan, jugador que participó en el Mundial de Italia 90.
Su experiencia mundialista es la que expone para motivar a sus pupilos. “Tienen muchas ganas de participar en la mayor competición internacional de fútbol y llegar así al final de lo que han comenzado”, refirió el DT en una entrevista al portal FIFA.com.
El promedio de edad de la selección es de 24 años y los “repatriados” que participaron en la definición con Uzbekistán fueron de Kuwait y Arabia Saudita. Ninguno milita en el fútbol europeo.
Al momento ocupan el septuagésimo primer lugar en el ranking de selecciones. La mejor ubicación fue en agosto de 2004, puesto 37.
La única participación intercontinental fue el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007, en el que fueron eliminados en la primera fase. Varios de esos seleccionados forman parte del actual combinado jordano.