Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay, cerca, muy cerca de Brasil

Uruguay, cerca, muy cerca de Brasil
13 de noviembre de 2013 - 12:00

Aplastante, arrolladora, efectiva, goleadora, impecable... Con estas cinco palabras bien se puede definir la selección de Uruguay que hoy goleó 5-0 a su similar de Jordania, en el estadio Internacional de Ammán, en el partido de ida por el repechaje camino a Brasil 2014.

La "celeste" controló las acciones del juego y con ellos pudo ponerse en ventaja a los 22 minutos, tras una jugada que inició Edinson Cavani. El delantero del París Saint-Germain francés cabeceó al pórtico, el golero Mohamad Shatnawi bloqueó el tiro, pero desde atrás apareció Maximiliano Rodríguez para coger el rebote y anotar.

Jordania no pudo ante el orden de Uruguay. Sus ataques carecían de profundidad y no encontraban una ruta correcta para emparejar el cotejo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Christian Stuani aumentó a 2-0 la ventaja de los "celestes" en el compromiso.

En la segunda parte, Uruguay sentenció el cotejo marcando tres goles más. Nicolás Lodeiro puso el 3-0 tras dejar en el camino al cancerbero rival.

El seleccionados sudamericano no dejó que Jordania se ordene y a los 78’ Christian Rodríguez puso la cuarta. Para marcar, el "Cebolla" bajó de pecho un centro que llegó desde la izquierda y luego remató de zurda al palo de Shatnawi.

Cuando el cotejo estaba por concluir, Cavani ejecutó de un tiro libre que no pudo contener el arquero jordano y con ello cerró la goleada 5-0 en Ammán a favor de Uruguay.

El resultado le da ventaja a la selección de Óscar Washington Tabárez en la serie, que se definirá el miércoles de la próxima semana en Montevideo.

Video tomado de: DailyMotion


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado