Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hermetismo total en la concentración de Argentina en Guayaquil

Hermetismo total en la concentración de Argentina en Guayaquil
10 de junio de 2013 - 14:17

 Desde las 6:00 horas de hoy dos aficionados no de la selección argentina, pero si del astro del FC Barcelona, Lionel Messi, quien llegó la noche del pasado domingo bajo extremas medidas de seguridad, aguardaban en las afueras del hotel donde la delegación “albiceleste”, se concentra. 

Los “Messimaniáticos” son Pietro Paredes (18 años) y Estéfano Villacreses (14 años); quienes dejaron sus tareas cotidianas (trabajo y estudio) para acudir al lugar de concentración donde está Messi y poder recibir un autógrafo o sacarle una fotografía, tarea difícil pero no imposible, según los jóvenes.

Paredes es hincha acérrimo del astro argentino desde el 2006, viajará esta noche a Quito para presenciar el partido entre Ecuador y Argentina; su deseo es que gane la “Tri” y por eso tuvo que comprar un entrada en un valor elevado, pero no esconde su sueño de ver jugar a la “pulga”.

“De Messi yo admiro bastante lo que es su velocidad, yo creo que eso más lo cosechó en la época de Frank Rijkaard. Asimismo admiro de él su humildad, es cuatro veces balón de oro y me sorprende la forma que se relaciona con las personas, me gusta su sencillez”, dijo Paredes.

Por su parte Estéfano Villacreses, de padre argentino, dejó de ir a su colegio pera poder estar cerca de su idolo, vestido con una camiseta del Barcelona español, con el número 10 en la espalda y el nombre de “Messi” estampado, miraba ansioso por los vidrios del hotel, pero nunca pudo ver al astro argentino. Estéfano y Pietro llegaron desde Samborondón y esperarán hasta poder observar al mejor jugador del mundo, según la FIFA.

Los “messimaniáticos” mantienen las esperanzas de ver a su ídolo antes que la selección argentina realice la única práctica a las 18:00 en el estadio Monumental de Barcelona, previo al partido de mañana en Quito.

Asi como los jóvenes fanáticos, un nutrido grupo de periodistas, intentaban captar imágenes y declaracione de algún miembro de la delegación “albiceleste” pero mimbros de la Policía Nacional y personal de seguridad del hotel no permitieron realizar el trabajo de la prensa.

En lo futbolístico el “10” de la selección albiceleste no estaría desde el inicio, para el periodista argentino de la cadena de televisión Fox Sport, Federico Bueno, “Lionel” estaría en la banca los primeros 45 minutos y entraría en el segundo tiempo, en su lugar se maneja la inclusión del delantero Rodrigo Palacio quien tuvo una destacada participación en el partido que la selección argentina empató en su visita a La Paz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado