Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Godín se recupera y sí podría jugar

Godín se recupera y sí podría jugar
10 de octubre de 2013 - 00:00

Las alarmas  se apagaron en la Selección Uruguaya. Después de tres días de especulaciones y nerviosismo, el cuerpo médico del equipo “celeste” confirmó que el defensa Diego Godín logró recuperarse de la fatiga muscular que sufrió la semana pasada con su club, el Atlético de Madrid (España).

El parte médico confirma que el zaguero se encuentra “totalmente” recuperado, lo que le permitiría jugar mañana (16:00) contra Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. La noticia trascendió antes de que los dirigidos por Óscar Tabárez viajaran desde Montevideo hasta Guayaquil.

“Los médicos me han dicho que se encuentra bien. No pudo entrenarse con normalidad durante estos días, pero confiamos en que llegará al partido. Continuará en evaluación y luego decidiremos”, advirtió Tabárez antes de subir al avión que los trasladó a Ecuador, donde debían aterrizar ayer mismo a las 18:00. 

Tabárez aseguró que la preparación para los próximos duelos tiene una fuerte “carga emocional”La preocupación que existía en torno a la posible ausencia del delantero Diego Forlán también se fue disipando  durante los primeros días de esta semana. Según Tabárez, el atacante del Internacional de Porto Alegre (Brasil) respondió con “eficiencia” las cargas que le asignó el cuerpo técnico. “Eso ratifica que se encuentra en condiciones de jugar en Quito”, anticipó el “maestro”, como se lo llama a Tabárez.

Pero lo que  realmente le preocupa  al estratega es la falta de ritmo de Forlán, quien  recién el fin de semana anterior sumó minutos con su club. El jugador  ingresó en el  segundo tiempo  y no pudo evitar la derrota ante Vasco Da Gama.    

Uruguay, actual campeón de América, llega al cierre de la Eliminatoria bastante recuperado tras atravesar una larga racha de malos  resultados que le habían puesto “la soga al cuello”. Tres victorias consecutivas ante Venezuela (1-0), Perú (2-1) y Colombia (2-0) le dieron oxígeno y la oportunidad de luchar por la clasificación directa a Brasil 2014. Con 22 puntos, Uruguay está quinta en la tabla, detrás de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades aunque con mejor diferencia de goles.

En ese contexto, el martes pasado,  en el último contacto del entrenador  Tabárez con los medios de prensa, aseguró que la preparación para los próximos duelos tiene una fuerte “carga emocional”, porque la clasificación directa al Mundial está “al alcance de la mano”.

Mientras la “celeste” piensa en Ecuador, los uruguayos prácticamente agotaron las entradas para el clásico del Río de la Plata, el choque del próximo martes ante Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado