Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Felipao Caicedo mejora, pero no jugaría los 90 minutos

Felipao Caicedo mejora, pero no jugaría los 90  minutos
06 de junio de 2013 - 00:00

Los ejercicios físicos y el tratamiento médico al que fue sometido el delantero Felipe Caicedo mejoraron su condición con respecto a la fibrosis que presenta en su pierna izquierda.

El atacante incluso participó del entrenamiento del último martes en el estadio Atahualpa, aunque solo actuó en el segundo tiempo. “Felipe ha respondido bastante bien al tratamiento y dependerá del técnico si juega o no en Lima”, refirió el doctor Patricio Maldonado, quien confirmó que en el resto del plantel no existe ninguna novedad médica.

La inclusión de “Felipao”, como es característico en el adiestrador colombiano, lo determinará mañana, minutos previos al encuentro. Pero si las condiciones del atacante no son las óptimas,  Reinaldo Rueda ya tiene un alternante.

Felipe Caicedo fue parte del segundo tiempo en la práctica desarrollada en el estadio AtahualpaEn la última práctica puso en la delantera al cañarense Joao Rojas como compañero de Cristhian Benítez, quien sería fijo en el once inicial, pese a los 5 puntos de sutura que lleva en su ceja derecha. “Aún tenemos dos días de trabajo para decidir con qué esquema salir y buscar un resultado positivo ante la Selección de Perú”, refirió el entrenador.

Los 23 jugadores están motivados para enfrentar al vecino del sur, saben que la concentración será vital para obtener un buen resultado. “Alemania nos dejó una gran enseñanza que la debemos poner en práctica en este cotejo oficial. No podemos desconcentrarnos ni un instante, porque nos puede costar muy caro”, refirió el volante Cristhian Noboa.

Los 23 seleccionados ayer fueron sometidos a una  última valoración médica  para determinar incluso el nivel de hidratación que deben cumplir en la capital peruana, pese a que la temperatura promedio al momento no supera los 20ºC.  

DATOS

Antonio Valencia fue el único jugador al que se pudo observar ayer en la Casa de la Selección.

Ninguno de sus
compañeros se asomó, como días atrás, ni siquiera a los balcones de las habitaciones.

La llegada del director
del SRI facilitó la entrada de muchas personas ajenas al combinado ecuatoriano al interior de la concentración.

Por lo sorpresivo de
la visita, la seguridad fue mínima en todas las instalaciones de Monteolivo. Incluso se pudo pasar al comedor, pero ahí tampoco había ningún seleccionado.

Hoy en vuelo de las 09:00 viajará la “Tri” hasta Lima (Perú) y retorna el sábado.
Por la tarde realizaron la última práctica futbolística en la cancha principal de la Casa de la Selección y quedaron listos para el viaje de hoy en  la mañana.

Tras hospedarse en Lima y luego de un breve descanso en el hotel  tienen previsto reconocer la cancha del juego oficial por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

El retorno a la capital está señalado para el sábado en la madrugada. Saldrán apenas concluya el encuentro ante los peruanos.

Una visita especial

Ayer por la mañana la concentración de Monteolivo vivió un momento singular. El director del SRI, Carlos Marx, visitó de forma sorpresiva las instalaciones de la Casa de la Selección.

En la puerta de ingreso al recinto deportivo fue recibido por el referente de la “Tri”, Antonio Valencia,  a quien tras consultar sobre su familia, procedió a felicitarlo por su destacada actuación con el combinado patrio y también con el Manchester United.

“Antonio es un ejemplo no solo en la cancha jugando y defendiendo a sus equipos, sino también como un correcto contribuyente fiscal, porque a más de tener ingresos en Inglaterra también genera impuestos aquí y paga con puntualidad”, mencionó Marx Carrasco.

De su lado, el “Toño” reconoció que estuvo nervioso con la visita del funcionario público. “Realmente me asusté, porque pensé que debía algo, pero me da gusto que estén aquí”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado