El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

La selección española certificó su pase al Mundial de Brasil, con un triunfo plácido, 2-0 ante Georgia que acusó sus numerosas bajas. La Roja recuperó su identidad para volver a ilusionar con goles de Álvaro Negredo (26’) y Juan Mata (63’).

España necesitaba una buena imagen para cerrar la clasificación al Mundial. Recuperar su verdadera identidad y volver a ilusionar a una afición mal acostumbrada a la excelencia, que ha visto cómo la Roja aparcaba la brillantez en su camino a Brasil.

Hubo una dosis de falta de ambición y conformismo. Síntomas que alertaron a Vicente del Bosque para acabar revolucionando su equipo titular en el Carlos Belmonte. Seis cambios y un problema sembrado en la portería que fue fácil de evitar. Los argumentos para sentar a Iker Casillas los olvidó el seleccionador en Albacete. Devolvió la titularidad al capitán y respondió como siempre hace con la Roja. Sacando una parada salvadora.

El protagonismo estaba reservado para otros. Del Bosque tenía claras las soluciones al 5-4-1 del rival. Laterales profundos con Juanfran y Alberto Moreno, descaro para encarar en el uno contra uno personificado en Jesús Navas, velocidad de juego, entrada por bandas y remate. Es decir, Negredo. El madrileño se ha ganado ser el nueve de España en el Mundial. Máxima rentabilidad a sus pocos minutos.

Cabe recordar que los ibéricos, son los actuales campeones del mundo, ya que en Sudáfrica ganaron la Copa venciendo 1-0 a Holanda.

Video tomado de dailymotion.com.


Spain 2-0 Georgia (All Goals) 15.10 ourmatch.net por ourmatch