Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 84% del país cree que la “Tri” clasificará

El 84% del país cree que la “Tri” clasificará
07 de junio de 2013 - 00:00

07-06-13-deportes-info-encuestaSegún un sondeo de la empresa Perfiles de Opinión, ciudadanos de Quito y Guayaquil confían en la clasificación de Ecuador al  Mundial Brasil 2014. El 84,1 por ciento de los consultados está convencido de la presencia nacional en el máximo torneo de fútbol.

El estudio, aplicado entre el 4 y 6 de mayo a 614 mujeres y hombres mayores de 18 años, revela que en Quito el 81,9 por ciento de los interrogados asegura el acceso de la Tricolor en el certamen, mientras en Guayaquil ese optimismo es más elevado, reflejándose en el 85,6 por ciento de los  encuestados.

En la capital, el 14,6 por ciento de los entrevistados considera que Ecuador no estará en el Mundial y el 3,5 por ciento no responde. En Guayaquil, el escepticismo es del 11,5 por ciento y únicamente el 2,9 por ciento no responde. La consultora afirma que la información recabada tiene un margen de error de más-menos el 4,0 por ciento.

Los resultados de esta encuesta se deben al buen momento del equipo nacional en las eliminatorias, ya que  ocupa el segundo lugar con 20 puntos, solo superado por Argentina, cuya campaña la tiene en el primer puesto con 24 unidades.

A esto se suma la décima posición de Ecuador en el ranking de la FIFA, constituyéndose en la tercera mejor selección sudamericana de mayo, por detrás de Argentina (tercera) y Colombia (séptima).  La expectativa de los aficionados por la calificación de la “Tri” a Brasil 2014 es creciente, ya que esta sería su tercera intervención en un mundial absoluto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado