Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Perú definen sus esquemas tácticos

Ecuador y Perú definen sus esquemas tácticos
05 de junio de 2013 - 00:00

05-06-13-alternativas-ofensivas-seleccionA 48 horas para el juego entre Ecuador y Perú en Lima, los técnicos de ambas selecciones manejan algunas alternativas tácticas  en la parte ofensiva, principalmente.

En la “Tri” la posible ausencia de Felipe Caicedo alteraría el esquema que Reinaldo Rueda ha utilizado en los últimos partidos. Por su parte Sergio Markarián quiere aprovechar el buen momento que pasan algunos de sus jugadores en sus respectivos clubes y poblar el área rival.

Aunque Rueda aseguró que el cambio “táctico” lo viene pensando desde antes del partido contra Alemania, la lesión de Caicedo impulsaría al estratega a realizar la variante en el sector ofensivo con el ingreso de Renato Ibarra y el movimiento táctico de Antonio Valencia de su posición habitual (en la banda derecha) para que sea el enganche y colabore en la marca en la mitad del campo de juego.  

Por otro lado, aunque es la opción menos probable, podría producirse el ingreso de un delantero que reemplace a Caicedo y acompañe a Christian Benítez. El elegido saldría de entre Marlon De Jesús o Juan Anangonó.

En la zona defensiva prácticamente no existirán cambios, así como en la pareja de volantes de marca. En la portería, durante los últimos entrenamientos, Rueda ha probado a Alexander Domínguez en el equipo titular.

En la “Tri” hay 5 jugadores que de recibir una tarjeta amarilla no jugarían ante ArgentinaEl asistente técnico de la Selección ecuatoriana, el colombiano Alexis Mendoza, viajó el fin de semana pasado  para “espiar” el partido que la Selección peruana jugó contra Panamá y que lo ganó 2-1. “Perú es una selección que está cada vez más fuerte, los puntos que ha logrado en los últimos partidos de Eliminatorias le han dado posibilidades de llegar a clasificar”, dijo Mendoza a su llegada de Panamá.

Asimismo aseguró que los jugadores ecuatorianos que se encuentran al filo del reglamento por acumulación de tarjetas deberán pensar solo en el partido con Perú y dejar todo en la cancha de Lima. “Si alguna vez hay que cumplir las amarillas, hay que hacerlo. Los jugadores que llegan con amarilla saben que primero es Perú y luego nos arreglaremos”, aseguró el asistente.

Los jugadores de la “Tri” que podrían quedar  fuera del partido contra Argentina si reciben una tarjeta amarilla más son: Christian Benítez, Alexander Domínguez, Gabriel Achilier, Felipe Caicedo, Christian Noboa y Frickson Erazo.

Por otra parte y luego del partido en Panamá, el técnico de la Selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que aunque el clima no fue el que esperaba (parecido al calor de Barranquilla) sacó buenas conclusiones  para definir el  equipo titular  que medirá a Ecuador.

El técnico uruguayo maneja dos alternativas para el juego contra Ecuador: una sumamente ofensiva que incluye 3 delanteros y 2 volantes con funciones de armado; y otra alineación, que aunque más cauta, mantiene una figura agresiva en la delantera.

En Perú preocupa la lesión del volante, Rinaldo Cruzado, quien no llegaría al partido del viernesUna de las principales figuras que tiene el equipo peruano es el delantero  Paolo Guerrero, que aunque no ha podido marcar goles hace siete partidos en su club el Corinthians brasileño, mantiene el respaldo del cuerpo técnico de la selección liderado por Markarián, quien conversó con el ariete a su llegada a Lima el lunes pasado para conocer su estado físico y emocional.  

“Hablé con Guerrero y le dije que no importa que llegue sin marcar goles. Él sabe que el arco se le puede abrir en cualquier momento. No hay que hacer mitos porque ya hemos sufrido mucho en el pasado”, manifestó ayer  Markarián a medios de prensa locales.

Por otra parte, la principal preocupación del equipo peruano es la lesión del volante Rinaldo Cruzado, que en el último encuentro con su equipo Newells Old Boys de Argentina sufrió una contractura muscular que le impediría jugar ante Ecuador y Colombia.

El cuerpo médico de la selección peruana trabaja con Cruzado en una terapia que le permitiría llegar recuperado al partido con Ecuador, juego que ha sido catalogado como de “vida o muerte”  para mantener las aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil 2014. “Estoy siguiendo al pie de la letra mi terapia y mi cuidado personal porque quiero jugar ante Ecuador. Tengo la esperanza de recuperarme a pesar de ver difícil el panorama, pero las ganas y el deseo están intactos” manifestó Cruzado.

De la misma manera el volante peruano aseguró que no permitirán que la Selección ecuatoriana se lleve los  3  puntos de Lima. “No podemos dejar que ellos (Ecuador) vengan y logren su clasificación, eso no lo vamos a permitir porque el equipo llega motivado, cada uno llega con la mente muy positiva por todo lo que están alcanzando en sus objetivos personales y eso de siente en el ambiente”, aseguró Cruzado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado