Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador prepara todo para ganar el martes

Ecuador prepara todo para ganar el martes
14 de noviembre de 2011 - 00:00

El combinado “tricolor” de fútbol se alista para enfrentar mañana (16:00) a Perú y en el último contacto ayer con la prensa hubo tranquilidad entre los jugadores, después de la derrota ante Paraguay (2-1).

La rueda de prensa de los futbolistas fue corta. Máximo Banguera, Jefferson Montero y Joao Rojas respondieron cuatro preguntas entre los tres, ya que se retiraron antes para empezar la práctica. “Jugar en nuestra cancha nos beneficia mucho para nuestro juego. No importa que yo actúe para Barcelona, porque venimos seguido a disputar partidos acá”, afirmó el golero Máximo Banguera.

Mientras que el asistente técnico, Alexis Mendoza, brindó una conferencia larga, junto al médico de la “Tricolor”, Patricio Maldonado. El galeno explicó que Christian Benítez se entrenó con normalidad el sábado y no hubo dolor en la práctica.

Todo indica que el “Chucho” formará dupla de ataque junto a Jaime Ayoví, como en el partido de estreno de Eliminatorias frente a Venezuela (2-0). Ambos marcaron en ese partido en Quito, el mes pasado.

Mendoza no se refirió a los posibles cambios de formación que sufra la “Tri” con respecto al once que actuó en Asunción. Solo es segura la inclusión de Segundo Castillo en lugar de Cristian Noboa, que sumó dos tarjetas amarillas.

“Tenemos una nómina de 23 jugadores. Hoy (ayer) vamos a definir si hay variantes o no, según el análisis que hagamos del rival”, comentó Mendoza. Añadió que ya observaron algunos videos de los partidos de Perú junto a los jugadores, para tomar algunas precauciones.

Castillo fue uno de los últimos en despertar, ya que cuando todos estaban listos, él seguía con pijama y paseaba por el balcón de su habitación con Jefferson Montero.

La mañana fue distentida para los jugadores. Algunos salieron cerca de la puerta principal de la Casa de la Selección y dieron autógrafos como Jaime y Walter Ayoví. También se encontraron con algunos familiares y amigos antes del entrenamiento.

Ayer se realizó la entrega de entradas a los aficionados que compraron abonos y también la venta de boletos sueltos. Por la mañana se reportó que quedaban 800 generales, que se terminaron rápidamente, y 6.000 preferencias. El resto de las localidades están agotadas y se espera estadio lleno.

Perú llega hoy a Quito con una baja en su plantilla

El atacante  peruano Wilmer Aguirre no viajará hoy a Quito para enfrentar a Ecuador debido a que sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda que le impidió continuar practicando. Julio Segura, médico de la selección de Perú, aseguró que no se trata de un desgarro ni de nada grave, pero no podrá recuperarse a tiempo para jugar mañana en la capital.

Perú tiene previsto arribar al país esta tarde en un vuelo directo desde Lima. De inmediato realizará el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa y se concentrará en un hotel céntrico previo al partido. El atacante Jefferson Farfán aseguró que vio “un poco flojo a Ecuador” en el choque ante Paraguay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado