Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia reacciona y evita una goleada vergonzosa

Colombia reacciona y evita una goleada vergonzosa
12 de octubre de 2013 - 00:00

Colombia y Chile empataron 3-3 en un encuentro anecdótico en el que cada una de las selecciones reflejó un gran juego colectivo. Los “araucanos” brillaron en el primer tiempo, mientras que los dueños de casa despertaron e igualaron el cotejo en el segundo.

La visita tuvo un buen arranque en Barranquilla: a solo media hora de juego se adelantó 3-0 con dos tantos de Alexis Sánchez y uno de penal hecho por Arturo Vidal. Por su parte, los colombianos anotaron por intermedio de Radamel Falcao (doblete) y Teófilo Gutiérrez.

Con este resultado Chile se ubica cuarto en la tabla de la eliminatoria sudamericana con 25 puntos y +3 de gol diferencia, uno menos que Ecuador, que se ubica tercero.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli sorprendieron por su orden táctico. Vidal adelantó a la “Rojita” al minuto 19, tras una soberbia ejecución desde el punto penal.

Los colombianos intentaron reaccionar, pero en el medio campo del elenco que adiestra  José Pekerman no tenía un conductor de juego.   

Ante el desacierto de los dueños de casa, el cuadro chileno aprovechó. Sánchez se mandó un doblete a los 22’ y 29’. El primer gol llegó tras una jugada colectiva; mientras que el segundo luego de un rebote.

Colombia descontó en el segundo tiempo por intermedio de  Gutiérrez (69’) y su mejor jugador: “El Tigre”

Falcao (75’ y 84’), quien desde los doce pasos rescató un punto para su combinado, que con 27 unidades se mantiene en el segundo puesto de la tabla.

En los minutos restantes Chile no descuidó la marca y pudo resistir la arremetida, que logró lo que pocos colombianos imaginaban: levantar un 3-0 en 45 minutos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado