Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco días para acelerar la recuperación de Achilier

Cinco días para acelerar la recuperación de Achilier
05 de octubre de 2013 - 00:00

La rapidez en la marca y en el juego aéreo, así como la potencia para el mano a mano le sirvieron al zaguero de Emelec, Gabriel Achilier, para formar parte de la Selección Nacional dirigida por Reinaldo Rueda.

Pero su permanencia en la “Tri” para los juegos ante Uruguay y Chile se puso en duda al confirmarse una lesión luego del partido del miércoles pasado entre Emelec y Deportivo Cuenca. (Ver infografía ampliada)

Durante ese cotejo el “Gabo” fue titular, pero una molestia en su rodilla derecha le impidió continuar el juego y al culminar el primer tiempo fue reemplazado por precaución.  

Aunque en primera instancia se sospechó de una distensión del ligamento colateral (rodilla derecha), el diagnóstico final, realizado por el cuerpo médico de la Selección, determinó que la lesión no es crónica y que continuará concentrado con el resto de compañeros en Quito.

Así lo confirmó Patricio Maldonado, médico de la Selección, en declaraciones el jueves pasado. El galeno anunció que Achilier realizará un tratamiento especial durante cuatro o cinco días y este lunes se establecerá si logró recuperarse.  

Asimismo, Rueda aclaró que se tomará su tiempo para observar la evolución del zaguero central y luego decidirá si juega o no ante las selecciones de Uruguay y Chile. “Por fortuna, los análisis no arrojaron lo que se temía. No tiene ruptura y los meniscos no están comprometidos, solo hay un poco de edema”, aclaró Rueda.   

Ante esta situación, el defensa del Deportivo Quito, Jorge Guagua, es la primera opción que tiene el cuerpo técnico de la “Tricolor” para sustituir a Achilier en el caso de que no llegue a los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El “Gabo” tuvo su primera participación vistiendo la camiseta de la “Tri” el 26 de marzo del  2008 en un juego amistoso ante Haití en Latacunga. Considerando el encuentro contra Colombia en Barranquilla, ha jugado 18 partidos en la era  Rueda.

Pero la vehemencia con que disputa cada balón lo convierte en un futbolista que juega al filo del reglamento. Así sucedió el pasado 6 de septiembre frente a Colombia, donde fue expulsado. En Emelec, en lo que va del año, recibió 11 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.

Montero y Banguera se encuentran en observación

Maldonado además informó que el arquero de Barcelona, Máximo Banguera, y el volante del Morelia, Jéfferson Montero, estarán en observación por sus molestias.

Banguera llegó a la concentración con una leve molestia en su rodilla derecha, pero no es de consideración, indicó el galeno de la “Tri”. Ayer tenía previsto entrenar con el resto de sus compañeros, previo diagnóstico del cuerpo médico.

Montero, por su parte, será evaluado para determinar el progreso de la lesión, una vez que se encuentra en los últimos días de su proceso de recuperación, indicó Maldonado.

“Jeff” ya tuvo minutos de juego el martes pasado cuando su equipo, el Morelia, se midió al León por los cuartos de final de la Copa MX.

Finalmente “Felipao” también será chequeado por los médicos de la “Tri” para descartar una posible reaparición de su última lesión.

MARTÍNEZ LLEGA HOY A LA CASA DE LA SELECCIÓN

El atacante Fidel Martínez, quien milita en el Tijuana de México, será el primer “repatriado” en llegar a Quito para unirse a los trabajos que desarrolla la “Tricolor” con los quince jugadores en la Casa de la Selección.

Martínez, de 23 años, compartirá por primera vez los trabajos con los seleccionados en Monteolivo a partir de hoy. Mañana cumplirá la práctica oficial en el estadio Olímpico Atahualpa, escenario donde se jugará el  duelo ante Uruguay  el 11 de este mes.

Junto a él arribará el volante zurdo Jéfferson Montero. Al día siguiente lo harán Joao Rojas y Walter Ayoví. Posteriormente llegarán Antonio Valencia y Renato Ibarra.

A partir del martes el técnico Reinaldo Rueda tendrá el plantel completo, cuando estén presentes también Christian Noboa, Felipe Caicedo y Segundo Castillo.

El miércoles se tomarán la última foto oficial de la presente Eliminatoria Sudamericana y cerrarán su contacto con los medios de comunicación. Los trabajos tácticos y físicos se los cumple en horario vespertino y las charlas motivacionales por las mañanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado