Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina viaja a Ecuador para jugar por las eliminatorias sudamericanas

Argentina viaja a Ecuador para jugar por las eliminatorias sudamericanas
09 de junio de 2013 - 09:47

Con Lionel Messi en la etapa final de la recuperación de una distensión muscular, el plantel se embarcará desde las 16:00 en un vuelo chárter rumbo a Guayaquil con las bajas del defensor Pablo Zabaleta y el delantero Gonzalo Higuaín, ambos suspendidos.

El plantel dirigido por Alejandro Sabella tendrá un exigente compromiso con los ecuatorianos (20), que son escoltas junto a Colombia, a cinco puntos de diferencia.

Tal como sucedió para la doble fecha anterior, que se cerró en la altura de La Paz, la estrategia del cuerpo técnico argentino será viajar a Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) horas antes del partido del martes a las 18:00.

Por eso, la delegación argentina se instalará hoy en Guayaquil y mañana realizará su última práctica antes del partido con Ecuador, que llega con puntaje ideal de local en la presente Eliminatoria.

Aunque todavía no lo confirmó, se espera que Sabella cambie el esquema táctico a un 3-5-2, con dos volantes laterales que puedan incorporarse a la defensa, tal como lo hizo en la visita a Bolivia (1-1).

Argentina puede sellar su pasaporte a Brasil 2014 el martes en caso que le gane a Ecuador; empaten Venezuela y Uruguay en Puerto Ordaz y Perú no le gane a Colombia en Barranquilla.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado