Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Activistas protestan por el partido España contra Guinea Ecuatorial

Activistas protestan por el partido España contra Guinea Ecuatorial
13 de noviembre de 2013 - 09:44

Madrid.- Activistas pro derechos humanos reclamaron hoy la suspensión del partido que el próximo sábado disputarán España y Guinea Ecuatorial, país que práctica torturas y detenciones arbitrarias, según los promotores de la protesta.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) expresó su "total rechazo" al partido que se celebrará en Malabo en una carta enviada al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, a quien exigieron "suspender inmediatamente" el encuentro.

Esta ONG denuncia que el gobierno de Guinea Ecuatorial "desprecia completamente" los derechos humanos, según la misiva enviada el pasado lunes y que publicaron los medios españoles este miércoles.

El gobierno guineano "practica sistemáticamente tortura y detenciones arbitrarias y somete a una represión extrema a todos los ciudadanos, organizaciones civiles y formaciones políticas que no están alineadas con él".

La ONG advirtió a la RFEF que la visita de la Roja, campeona del mundo y de Europa, será aprovechada como operación publicitaria por el régimen guineano.

Esta excolonia española de África está dirigida por el presidente Teodoro Obiang Nguema desde hace 34 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado