Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

36 años de “paternidad” tricolor

36 años de  “paternidad” tricolor
07 de junio de 2013 - 00:00

La historia y los números favorecen ampliamente a la selección ecuatoriana en los enfrentamientos eliminatorios ante Perú.

Las cifras revelan que la efectividad ecuatoriana es superior a la de su rival de hoy, ya que la “Tri” ha ganado 6 de los 11 partidos que ha disputado.       

Las estadísticas también reflejan una derrota de Ecuador y un empate. En cotejos que datan de 1977 hasta el último, que se jugó el año pasado, y en el que Ecuador venció por 2 a 0, por la fecha 4, la Selección mantiene una paternidad de 36 años.

La misma prensa peruana ha destacado que su plantel lleva más de tres décadas sin derrotar a Ecuador y que hoy es la oportunidad de darle la vuelta a la página de la historia.

La última victoria del equipo ecuatoriano en tierras peruanas se dio exactamente hace 4 años, el 7 de junio del 2009, cuando Sixto Vizuete estaba a cargo de la selección y Jefferson Montero y Carlos Tenorio  marcaron en el triunfo 2 - 1.

La mayor goleada registrada en estos enfrentamientos sucedió el 21 de noviembre de 2007, cuando la selección ecuatoriana ganó 5 a 1 en Quito.

Ver infografía 1 ampliada

Ver infografía 2 ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado