Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el voto anticipado de personas privadas de la libertad inician las Elecciones 2023

Con el voto anticipado de personas privadas de la libertad inician las Elecciones 2023
Foto: CNE
02 de febrero de 2023 - 08:56 - Redacción Web

Este jueves, 2 de febrero de 2023, iniciaron las Elecciones 2023 en el Ecuador con el voto anticipado de personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. En total son 5497 PPL que participarán de esta fiesta democrática en 35 Centros de Privación de la Libertad a escala nacional.

Este proceso se llevará a cabo en 20 provincias del país y para su normal desarrollo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) estableció protocolos para garantizar la seguridad de los participantes.

El proceso contará con el despliegue de más de 2.500 militares en los exteriores de los centros penitenciarios y alrededor de 1.570 policías contribuirán con la seguridad. Del total de PPL que sufragarán 5.174 son hombres y 323 mujeres, esto representa al 17% de la población penitenciaria.

“El Voto de las PPL ratifica el compromiso del Ecuador con la garantía de los derechos de participación e inclusión. A través de este mecanismo, promovemos la expresión política de las personas privadas de libertad”, destacó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez concluida la fase de votación, se sellarán las urnas y se trasladará el paquete electoral al Centro de Procesamiento Electoral, con resguardo de las Fuerzas Armadas. Los votos serán contabilizados el domingo 5 de febrero junto con el resto del padrón electoral.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media