Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro de Voto en Casa se desarrolló en las 24 provincias 

En todo el país sufragarán 711 electores bajo la modalidad Voto en Casa.
En todo el país sufragarán 711 electores bajo la modalidad Voto en Casa.
Foto: CNE
20 de enero de 2023 - 12:42 - Redacción Web

En las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se desarrolló el simulacro de Voto en Casa. Esta práctica, que se dio este viernes 20 de enero de 2023, se dio a casi dos semanas de efectuarse las elecciones seccionales, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Consulta Ciudadana. 

El ejercicio permite evaluar los procedimientos, tiempos de traslado y votación de beneficiarios. Para ello, se debe tomar en cuenta las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional. 

Además, se puso en práctica la instalación de una junta receptora del voto móvil, el recorrido de las rutas y domicilios, la entrega de paquetes electorales, urbas, biombos y demás. 

¿Quiénes son los beneficiarios del Voto en Casa? Son personas mayores de 50 años, con carné de discapacidad física igual o superior al 75%. 

En todo el país sufragarán 711 electores bajo la modalidad Voto en Casa. Para efectuar este ejercicio se han previsto 110 rutas para el traslado de las juntas receptoras del voto móviles. 

Esta modalidad se ejecutará el viernes 3 de febrero de 2023. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media