Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prohibidos actos de proselitismo político en centros educativos

Se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, docentes y autoridades en actos de proselitismo político.
Se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, docentes y autoridades en actos de proselitismo político.
Foto referencial: Ministerio de Educación
25 de enero de 2023 - 14:06 - Redacción Web

El Ministerio de Educación informó que se prohíbe la realización de cualquier acto de promoción, publicidad o propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines dentro de las instituciones educativas. Esta aclaración se da con miras a las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023. 

La cartera de Estado recordó que la normativa ecuatoriana avala el cuidado y la protección de niños, niñas y adolescentes. En el artículo 52 del Código de la Niñez y Adolescencia se establecen prohibiciones para la participación de los menores de edad en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso. 

También se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, docentes y autoridades en actos de proselitismo político. Si eso ocurre se tomarán las acciones pertinentes. 

La autoridad de Educación solicita a las organizaciones políticas e instituciones educativas el cumplimiento de esta norma. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media