Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno denuncia a 28 candidatos presuntamente relacionados con el narcotráfico

Juan Zapata indicó que otro de los delitos en los que posiblemente están involucrados los candidatos es la minería ilegal.
Juan Zapata indicó que otro de los delitos en los que posiblemente están involucrados los candidatos es la minería ilegal.
Foto: Web
25 de enero de 2023 - 11:36 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 25 de enero de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, acompañado de Fausto Salinas, comandante general de la Policía, entregó en la Fiscalía General del Estado una lista con los nombres de 28 candidatos a diferentes dignidades que estarían presuntamente relacionados con organizaciones delictivas.

Zapata informó que esta información se consiguió gracias a trabajos investigativos y a pruebas entregadas por fuentes humanas, abiertas y hasta de redes sociales. Es así que se detectó el posible vínculo de los aspirantes electorales con delitos como “narcotráfico que son la mayoría, a minería ilegal, y a delitos conexos”.

El ministro del Interior detalló que en esta lista constan los nombres de 22 hombres y 6 mujeres pertenecientes a diferentes partidos y movimientos políticos de 11 provincias, Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas. 

Además, agregó que serían aspirantes a 21 alcaldías; 3 prefecturas y 4 candidatos a concejales.

Las autoridades indicaron que una vez entregada la información será la fiscalía la encargada de determinar la culpabilidad o no de los candidatos. “Esta información que entregamos es muy valiosa porque alimenta ocho investigaciones previas que las viene realizando la fiscalía”, finalizó el ministro Zapata.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media