Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las elecciones 2023 se ejecutará el programa 'Taxi Solidario' para personas con discapacidad

'Taxi Solidario' es una iniciativa que forma parte de la campaña “Tienen Derecho a Votar” y promueve la participación de personas con discapacidad en las elecciones 2023.
'Taxi Solidario' es una iniciativa que forma parte de la campaña “Tienen Derecho a Votar” y promueve la participación de personas con discapacidad en las elecciones 2023.
Foto: Fenedif
02 de febrero de 2023 - 07:50 - Redacción Web

El 5 de febrero de 2023, en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, se cumplirá una nueva edición del programa 'Taxi Solidario'. La iniciativa forma parte de la campaña “Tienen Derecho a Votar” y promueve la participación de personas con discapacidad en los próximos comicios.

Para este año, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), se movilizará de forma gratuita a 392 personas con discapacidad hacia los recintos electorales para que ejerzan su derecho al voto. Posteriormente, la unidad de taxi acompañará a la persona con discapacidad de regreso a su hogar. Para las Elecciones 2023 están empadronadas 417.131 personas con discapacidad, a escala nacional.

Adicional a esto se habilitarán en los recintos electorales, las Mesas de Atención Preferente, el Voto Asistido y se distribuirán plantillas Braille, para garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad visual.

Esta campaña es impulsada por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif). Se realiza desde hace 17 años, a través de un convenio con Fedotaxis, CONADIS y el CNE.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media