Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

96% de las papeletas para las elecciones y la encuesta popular se encuentra impresas

96% de las papeletas para las elecciones y la encuesta popular se encuentra impresas
19 de enero de 2023 - 18:46 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que, hasta el momento, se han impreso el 96% del total previsto de papeletas para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023. 

El jueves 19 de enero de 2023, en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), autoridades del CNE y del Instituto Geofísico Militar (IGM) supervisaron el avance de la impresión del material.

El ente detalló que en total se imprimirán 82’336.962 papeletas para las diferentes dignidades seccionales y del CPCCS. Además, 13’358.444 papeletas para el Referéndum, así como la impresión de documentos electorales (padrones, certificados de votación, actas de escrutinio, entre otros). 

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que la impresión de papeletas para la elección de autoridades del CPCCS ya finalizó. Mientras que para las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales rurales se ha completado un 95,85%. Finalmente, las papeletas para el Referéndum tienen un avance del 43,12%.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones del IGM, las autoridades electorales constataron el trasladado del material hacia la empresa integradora de los paquetes electorales, Montgar, por medio de vehículos militares custodiados por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media