Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se postergarán las elecciones generales 2021

Arturo Cabrera, presidente del TCE propuso un diálogo a la Presidente del CNE para zanjar diferencias
Arturo Cabrera, presidente del TCE propuso un diálogo a la Presidente del CNE para zanjar diferencias
Twitter CNE
24 de diciembre de 2020 - 12:38 - Lenin Rodríguez

Los ecuatorianos acudirán a las urnas en primera vuelta de las elecciones generales el 7 de febrero de 2021. No se postergará esta fecha. Ese es el acuerdo que que se firmó el jueves 24 de mayo de 2020 entre diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

A través de su cuenta de Twitter, Atamaint resaltó que la estabilidad democrática es el interés superior de la Función Electoral.

No se lo dice explícitamente, pero el cumplimiento de este acuerdo, dejaría fuera de la papeleta electoral a Álvaro Noboa, al estar fuera de los plazos previstos por el órgano electoral.

Tal como El Telégrafo había publicado el 23 de diciembre el diálogo era el camino para resolver una pugna entre ambos organismos y no cabía el espacio para la intervención de ninguna otra entidad del Estado.

Ver: Pugna CNE Vs. TCE: tres posibles salidas 

Al mismo tiempo, la Corte Constitucional hizo público un comunicado en el que señala que resolvió inadmitir el trámite solicitado por el CNE por un presunto conflicto de competencias.

A la víspera de este compromiso las organizaciones políticas habían solicitado al CNE el respeto a los plazos electorales a fin de no posponerlas.

VER: Acuerdo entre organizaciones políticas para exigir respeto al calendario electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media