Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso espera que próximas reuniones con Yaku se den "sin prejuicios ni narrativa correista"

Lasso espera que próximas reuniones con Yaku se den "sin prejuicios ni narrativa correista"
John W. Guevara
12 de febrero de 2021 - 20:19 - Redacción Quito

El candidato presidencial Guillermo Lasso, manifestó que espera limar asperezas con su contendor político, Yaku Pérez, en próximos encuentros. Sus declaraciones las brindó luego de llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral para el recuento del 100% de actas en su natal Guayaquil.

Lasso y Yaku discutieron la tarde de este viernes 12 de febrero de 2021 en la reunión convocada para tratar el escrutinio de resultados de la primera vuelta electoral y el supuesto fraude que el candidato de Pachakutik denuncia. Durante las dos horas de conversación pública, los aspirantes de Carondelet discutieron de varios temas hasta que Yaku acusó a Lasso de participar en el Feriado Bancario.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, solicitó un receso para calmar los ánimos y finalmente dialogaron a puerta cerrada, junto a sus equipos de trabajo. Para el expresidente del Banco Guayaquil, aún faltan muchas reuniones para solucionar el impase con el líder indígena. Sin embargo, también aclaró que ello dependerá de que no continúe el discurso y la narrativa “correista” de la división.

“Es en cierto modo un virus que está inoculado en el Ecuador y tenemos que extirparlo”, comentó Lasso a El Telégrafo. En su respuesta calificó de “prejuicio” al señalamiento de vincularlo con la crisis económica que atravesó el país hace 21 años.

El candidato de CREO marcha segundo en los resultados oficiales del CNE, por lo que aseguró que estará en segunda vuelta, pese al recuento de votos propuesto. “Los ecuatorianos debemos actuar bajo un criterio de unidad, no podemos estar peleados”, agregó.

En su mensaje reiteró que no se debe caer en la “narrativa correista” de discriminación entre clases sociales y regionalismo. “Entre todos debemos respetarnos aun siendo diferentes”, concluyó.

El CNE abrirá la totalidad de las urnas en Guayaquil para contar voto a voto, al igual que la mitad en 16 provincias del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado