Nada justifica el asesinato en nombre de ninguna religión
Lo ocurrido en París y en Yemen ha dejado al mundo conmocionado el miércoles pasado. Y las secuelas se extenderán por varios días porque ayer también hubo otros crímenes relacionados. Hemos llegado a una situación crítica. Nada justifica los asesinatos, por más diferencias de creencias que existan sobre temas sensibles. Por supuesto, tampoco es fácil señalar una salida a un asunto de hondas raíces históricas.
La religiosidad es, quizá, la marca más fuerte de la humanidad y la fuente de algunos conflictos históricos. Y, por lo mismo, es algo que requiere tratarse con suma delicadeza, ya que tampoco la venganza desaforada por los crímenes perpetrados va a solucionar el problema de fondo.
Las víctimas de ahora (periodistas y caricaturistas, en París, y al menos 37 personas en el centro de Saná, en Yemen) dejan una huella en la conciencia humana para resolver las disputas y las diferencias mediante el diálogo y la conciliación. El mundo está horrorizado y es menester abogar por la paz y la vida.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
