Mucho más énfasis en la excelencia y en la calidad del servicio
Tras las evaluaciones necesarias y justas del octavo aniversario del Gobierno, donde hay cifras y datos altamente positivos, también cabe apuntalar otras demandas concretas y plausibles en la necesidad colectiva de profundizar la democracia.
Por un lado, es importante fortalecer la idea de que la calidad del servicio público, la atención amable y atenta a los ciudadanos, en todas las instancias burocráticas, no puede ser una excepción o un lunar. Al contrario, debe ser una norma; y así deben asumirlo todos los funcionarios públicos. Lo contrario hace que se pierda plata y tiempo, para lo cual no hay ninguna justificación, porque es otro modo de corrupción que nadie aceptaría.
Y de otro lado, trabajar con eficiencia, excelencia y efectividad en toda gestión, en cada trámite, proyecto y obra, con altos estándares, es la única vía para que entendamos el cambio como una realización concreta. Pero al mismo tiempo, hay que entender que el trabajo colectivo y comunitario también ayuda -y mucho- en todo esto.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
