El sindicalismo tiene por delante un amplio espacio para el debate
El proyecto de reformas al Código del Trabajo es una oportunidad única para el sindicalismo ecuatoriano: debatir y reflexionar sobre el carácter de las relaciones laborales para las próximas décadas.
Aunque es cierto que el sindicalismo tiene un déficit de representación y de credibilidad por varios sectores, lo mismo podríamos decir de los gremios de empresarios sobre estos temas, pero los dirigentes sindicales no han sabido ponerse a la altura de la historia para apuntalar otra dimensión del trabajo con relación al capital y en función de los más caros intereses populares.
Ahora dicen que las reformas propuestas por el Gobierno deben ser rechazadas o, por lo menos, aprobadas en consulta popular. Tras la movilización del sábado pasado, esa misma dirigencia debería repensar su actuación política porque no por estar en sintonía con la derecha y el aparato mediático se puede desconocer la trascendencia y profundidad de las reformas planteadas en aspectos que jamás se le ocurrió proponer a la sociedad.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
