China envía 160 auxiliares sanitarios a Liberia para combatir el Ébola
China envió 160 profesionales sanitarios a Liberia, el país más afectado por la epidemia de Ébola en África occidental, donde van a construir y gestionar un centro de tratamiento, indicó la embajada china en Monrovia en un comunicado.
El equipo, formado por "enfermeras, médicos, epidemiólogos, ingenieros y técnicos",llegó el sábado a la capital de Liberia, según la embajada.
En 10 días, el contingente será enviado a un centro de tratamiento de la enfermedad financiado por el gobierno chino, con un costo de 41 millones de dólares (33 millones de euros).
El embajador de Pekín en Monrovia, Zhang Yue, resaltó la singularidad del tipo de asistencia que provee su país en la lucha contra la epidemia, especialmente en Liberia: "China es el único país que colabora no sólo construyendo un centro de tratamiento, sino que también se ocupa de la gestión (...) y del personal".
Según el comunicado, China suministrará a los tres países más afectados por la epidemia (Guinea, Sierra Leona y Liberia) 60 motocicletas, 10.000 kits sanitarios y 150.000 equipamientos de protección personal.
En Liberia, además aportará camas, incineradoras y otros suministros por valor de 4,9 millones de dólares.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
