Ecuador, 30 de Junio de 2022
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El Telégrafo
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Vida saludable

El año 2020 ha sido desafiante y muchos de ustedes ya están listos para apretar el botón de "reinicio" en 2021 y llenar el nuevo año con tanta positividad y bienestar como sea posible. Según la tercera encuesta anual "Cierre del Año", las resoluciones número uno que se hallaron fueron hacer más ejercicio, consumir alimentos más saludables y poner el foco en el autocuidado. 

Estamos a las puertas de un nuevo año y con ello germina una gran oportunidad para establecer nuevas metas de ejercicios y trabajar hacia ellas teniendo un estilo de vida más saludable.

Pero, ¿cómo lograrlo? 


Priorizar el ejercicio en familia: 
Muchos de nosotros pasamos un tiempo importante con la familia este año. Además de las clases escolares desde casa, ¿no les encantó tener tiempo extra con sus seres queridos? A medida que retomamos la vida bajo la nueva normalidad, asegúrense de separar tiempo para continuar dedicando a la familia, ya sea en forma presencial o como rutina por videochat. La actividad física, adentro o al aire libre, es un pasatiempo que a la familia le encanta compartir. Pueden ser caminatas familiares, minidesafíos de ejercicios en casa, mantenerse activo. 

Hacer algo nuevo: Si ya tienen una rutina regular de ejercicios, ¡es perfecto! Pero incorporar actividades variadas ayudará a continuar desafiando el cuerpo. Podría ser jugar al voleibol, anotarse en una liga de sóftbol local o inscribirse en clases de yoga aéreo. Comprométanse a hacer una actividad nueva este año. Básicamente, no pueden incrementar su nivel de condición física si siempre hacen lo mismo.

Independientemente de la actividad física, la mejor manera de garantizar que están haciendo lo suficiente es programar rutinas de ejercicios del día. 

Liberar la mente: más sociales, menos redes. Es mucho más fácil completar un programa de entrenamiento cuando uno tiene a alguien para compartirlo. Hubo que depender de la tecnología, incluso para hacer ejercicio y mantener la responsabilidad asumida. Si bien la tecnología es una excelente herramienta para buscar recetas, rutinas de ejercicios y contenido motivacional, hay que usarla para mejorar y no para abrumarse con pensamientos cargados de mensajes negativos. 

Dieta vegetariana. Los alimentos vegetales como las batatas y los granos enteros ofrecen excelentes carbohidratos para obtener energía, pero también es importante asegurarse de obtener proteínas de alta calidad para desarrollar y restituir los músculos. 

Pensar en el lugar del otro.  Dar un paso más en los hábitos saludables e ir más allá de ustedes mismos para ponerse a pensar en ofrecer nutrición sustentable a otros. 

La pandemia global aumentó la inseguridad alimentaria y existirán potencialmente 132 millones de personas afectadas por la desnutrición para fines de 2020. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, un tercio (o 1.300 millones de toneladas) de todos los alimentos procesados en el mundo se pierden o desperdician, algo que profundiza aún más la crisis de inseguridad alimentaria del mundo. 

 

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