Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jonathan Borja a un paso de Cruz Azul de México

Jonathan Borja a un paso de Cruz Azul de México
Archivo/El Telégrafo
31 de enero de 2020 - 11:28 - Fanático Web

A un día de que finalice el periodo de fichajes en México, Cruz Azul está cerca de confirmar al  volante ecuatoriano Jonathan Borja como nuevo refuerzo para el Clausura 2020.

Hasta este 31 de enero se pueden realizar contrataciones y el conjunto 'cementero' está en conversaciones con el representante del jugador para conseguir una transferencia.  El mediocampista ofensivo jugó en 2019 en El Nacional, club dueño de su pase.

La prensa mexicana hizo eco del interés de la ‘Máquina Cementera’ para adquirir al ecuatoriano, que fue condecorado como el mejor volante de la LigaPro Banco Pichincha 2019. Sin embargo, el cuadro mexicano aún no lo anuncia oficialmente.

Borja sigue en Quito, donde firmará su contrato antes de viajar a Ciudad de México. El jugador, de 25 años, tendrá su primera experiencia internacional.

Según el portal Transfermarkt, el valor del imbabureño es de 1.20 millones de dólares. Tras finalizar la temporada con los ‘puros criollos’, el creativo tuvo opciones de ser transferido a Medio Oriente pero el fichaje se cayó.

Con El Nacional marcó 11 goles y cinco asistencias en 27 partidos de la LigaPro. En 2018 tuvo un corto paso por Liga de Quito, donde no encajó en el plantel y retornó al conjunto exmilitar.

Borja se sumará a la larga lista de futbolistas ecuatorianos que militan en México. Cruz Azul es dirigido por Roberto Siboldi y en la plantilla están jugadores reconocidos como el argentino Milton Caraglio, el peruano Yosimar Yotún y el chileno Igor Lichnovsky.

El último ecuatoriano en el equipo fue Brayan Angulo, quien fichó en este mercado de traspasos al Tijuana de Miller Bolaños. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media