Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Dinamita” ayuda a los hinchas de Tigres

El futbolista ecuatoriano Joffre Guerrón entrega una caja con alimentos a una moradora del barrio San Nicolás, en Monterrey (México)
El futbolista ecuatoriano Joffre Guerrón entrega una caja con alimentos a una moradora del barrio San Nicolás, en Monterrey (México)
Fotos: Cortesía Joffre Guerrón
04 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Tigres de México tiene un significado muy grande para Joffre Guerrón. Después de Liga de Quito, fue allí donde mejor rindió en las temporadas que jugó, en 2014 y 2015.

Con esa camiseta fue subcampeón del Torneo Apertura 2014, campeón de la Liga MX de 2015 y subcampeón de la Copa Libertadores de América del mismo año. Jugó 66 partidos y marcó 18 goles

En la Libertadores fue elegido como el mejor jugador del certamen, distinción que también consiguió cuando levantó ese trofeo con Liga de Quito en 2008.

La ciudad sede de ese club, Monterrey, también se convirtió en su segundo hogar por los amigos que hizo y la gente por la que se rodeó. Hoy está instalado allá, por ahora sin club y pensando en un posible retiro.

Con 35 años, Guerrón se ilusiona con poder retirarse con Liga de Quito. “Cuando termine esto (la pandemia del covid-19) me acercaré para hablar con los dirigentes de Liga, para ver si me brindan la oportunidad de regresar”, contó a EL TELÉGRAFO desde Monterrey.  

Los aficionados aprovecharon la sorpresiva visita de Joffre Guerrón para conseguir un autógrafo en la camiseta de Tigres, donde tuvo éxito.

Mientras tanto, en Monterrey, “Dinamita” se dedicó a realizar obra social en barrios de escasos recursos. Con su  amiga, la cantante cubana, Morei, el futbolista llegó para entregar kits con alimentos de primera necesidad.

Con ella también cumple otro de sus sueños, el de ser cantante, algo que también considera después del fútbol. “Dinamita” canta en el tema Latinas de Morei, que tiene casi 900 visitas en YouTube.

El jugador fue bienvenido en las casas que visitó y coincidió con muchos hinchas de Tigres, que no perdieron la oportunidad de tomarse una foto y pedirle autógrafos.

“Gracias Guerrón por darle esa felicidad a mi abuela. Hace cinco años la visitaste y le prometiste volver. Hoy le cumpliste. Me quedo con esa gran felicidad que le dejaste”, escribió Juan Treviño en la cuenta de Instagram de Guerrón, debajo de uno de los videos que publicó.

Guerrón es muy querido en la ciudad y el sentimiento es recíproco. Por esa razón siempre habla de Tigres y su gente, pues dejó una marca en el club.  “La gente en México me quiere mucho y trato de disfrutar eso al máximo”.

Guerrón también está involucrado en el negocio de los bienes raíces, razón por la que viaja constantemente entre Ecuador y México.

Sin un futuro definido en lo futbolístico, “Dinamita” ocupa su tiempo en ayudar a los más necesitados y en negocios particulares.

Su ilusión es retirarse jugando para los “albos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media