Gonzalo Plata fue presentado en el Real Valladolid

El ecuatoriano habló sobre esta segunda experiencia europea.
16 de septiembre de 2021 10:40

El seleccionado ecuatoriano Gonzalo Plata fue presentado oficialmente este jueves 16 de septiembre de 2021 en el Real Valladolid de la segunda división de España. El ecuatoriano reforzará a ese club en condición de préstamo por esta temporada.

‘Platita’ brindó sus primeras declaraciones como jugador del conjunto blanquivioleta. En ellas destacó su nueva experiencia en el fútbol europeo y su intención de ayudar a que el cuadro de Valladolid ascienda a La Liga.

"Me sentiría mejor jugando por la derecha , La Liga da mucho espacio para los extremos y ahí voy a poder ser muy útil para el equipo", apuntó, en rueda de prensa. También manifestó que le interesó el proyecto deportivo que comandan los pucelanos.

Plata salió del Sporting de Lisboa de Portugal por problemas con el director técnico, quien no lo toma en cuenta para el primer equipo. Por eso buscaron la manera de prestarlo y que sume minutos. El joven extremo por derecha es miembro habitual de la Selección Ecuatoriana, pero le hace falta más actividad en su club.

El Real Valladolid es una institución adquirida por el brasileño Ronaldo. En ese plantel también estuvo el delantero Stiven Plaza.

Twitter
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado